CARTA A LOS SENADORES NACIONALES

Compartir!

 

 

Quiero expresar mi apoyo al proyecto que fuera aprobado por la cámara de diputados.
En primer lugar, si bien podemos coincidir en que no estamos frente a un debate más, tengo la plena convicción de que, además, estamos frente a una gran oportunidad, la de discutir y mejorar los niveles de igualdad que hoy tiene la sociedad argentina. Se trata de acercarnos un poco más al ideal que nuestros constituyentes plasmaron en la carta magna, se trata, sencillamente, de cumplir con lo que dice el artículo 16 : “Todos sus habitantes son iguales ante la ley”.
 
Por otro lado, también me sumo a la convicción de que incluso aquellos ciudadanos, que no comparten esta decisión, sabrán entender que no hemos hecho nada en contra de ellos, incluso lo aceptarán en el futuro, por que en América latina, aún podemos decir orgullosamente que somos una de las sociedades más igualitarias y abiertas.
Ciertamente otro puede ser el escenario, aquel donde senadores decidan por distintas razones, darle la espalda a la posibilidad de avanzar en materia de igualdad a nuestra legislación.
}
Tengo la certeza de que innecesariamente, estaremos decepcionando a millones de ciudadanos que esperan esta ley, hablamos no sólo de aquellos que desean ejercer los derechos que se reclaman, sino también de sus padres, sus hermanos, sus amigos y de todos aquellos que quienes creemos en la igualdad como un valor indispensable para una sociedad que se asume democrática.
 
Siento que ante esta circunstancia histórica, no podemos guardar silencio, me moviliza la más profunda de las convicciones, de que en un país tan castigado por las inequidades, terminar con una de ellas, sin dudas significará ganarle una batalla a la desigualdad. No es sólo un paso más.
No se trata ni de usos, ni de costumbres, ni de fe, ni de creencias religiosas. Se trata, señoras y señores, de más igualdad, de más libertad, se trata, en definitiva, de mejorar nuestra democracia.

 

www.fua.org.ar/igualdad

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios