Los límites del Casco Histórico

Compartir!

Manifestación en reclamo por la construcción de la Torre. Foto AM

DIRECCION GENERAL CASCO HISTORICO.

Descripción de Responsabilidades Primarias: Implementar las políticas y acciones tendientes a la conservacion y el desarrollo del Casco Histórico de la Ciudad – APH1 y su entorno _Barrios San Telmo-Montserrat. El área comprende los límites acordados en el “Programa San Telmo-Montserrat”. El polígono esta delimitado por las calles Bartolomé Mitre con la totalidad de los lotes frentistas. El eje de las avenidas Ingeniero Huergo, Brasil y Paseo Colon, la avenida Martín García con la totalidad de los lotes frentistas, el eje de la Avenida Montes de Oca y las calles Finochietto y Lima, finalmente la totalidad de los lotes frentistas de la avenida Independencia y el eje de la calle Combate de los Pozos.
 
El texto completo en buenosaires.gov.ar (al final ir a separata donde estan los Anexos)
 
(DECRETO 2075/07. Estructura Orgánica Funcional del GCABA. Publicado en Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Separata B.O. Nº 2829 – 11 de diciembre de 2007. ANEXO 2 Pag 110)
 
"Basta de demoler" es una iniciativa de un grupo de vecinos que luchan por la conservación del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, que consideran en peligro de extinción. Desde hace años reclaman un marco legal eficiente para que “lo moderno conviva junto al legado único e insustituible del pasado”

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios