Hogar, dulce hogar…

Compartir!

Una 400 familias del Barrio Rodrigo Bueno ya se mudaron a nuevas casas, «donde ahora cuentan con acceso a todos los servicios públicos».

Luego de meses de trabajos coordinados en conjunto con vecinos, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Instituto de Vivienda de la Ciudad, continuaron las mudanzas de las familias del Barrio Rodrigo Bueno.

Desde el inicio de este proceso de integración ya se realizó la construcción de 611 viviendas, la mudanza de más de 400 familias y la apertura de 6 locales comerciales.

Las viviendas nuevas cuentan con calefones solares para reducir el consumo de energía y lograr un aprovechamiento inteligente de los recursos naturales, buscando disminuir el impacto ambiental del asentamiento sobre el entorno y contribuir al acceso a soluciones habitacionales a las familias que habitan en él.

Los criterios para la adjudicación de estas viviendas son definidos priorizando a las familias afectadas en el marco de las leyes del Proyecto Integral de Reurbanización y consensuados con los vecinos y vecinas a través de las Mesas de Gestión Participativa.

A mediados de mayo se iniciaron arreglos y pavimentación de veredas y en agosto están previstas las obras que garantizarían los diferentes servicios públicos al sector histórico del barrio. –

Barrio Rodrigo Bueno:
Habitantes: 2600 familias (Censo 2016)
Viviendas construidas: 611
Mudanzas realizadas: 403
Apertura de calles: 3 en ejecución

Compartir!

Comentarios

Comentarios