28/03/2024

EL FESTEJO POR LOS 16 AÑOS DEL BAR GUEBARA EN SAN TELMO

Compartir!

 

Foto AM
Por el largo recorrido en estos 16 años de “GueBara Bar”, transitaron miles y diversas personalidades. Quienes hayan visitado este verdadero “Templo cultural” han escuchado infinidad de historias y anecdotarios como aquella inolvidable noche con la cantante española Rosario Flores, o cuando Manu Chao, el músico vasco- francés, se pasó horas intentando enamorar sin éxito una joven argentina; que el arquitecto Rodolfo Livingston haya tomado algún trago en la barra preparado por su dueño, Mariano Madueña; o bien los divertidos músicos de Bersuit Vergarabat que dan una vuelta de vez en cuando por el bar. Y otras tantas situaciones de personajes anónimos y públicos, que hacen de este sitio no sea tan igual al resto.
 
La idea inicial y que aún se mantiene era hacer del bar un lugar para que las bandas pudieran aportar su música, y los artistas hacer vibrar con el sonido de sus obras. Pero también se reserva un espacio para charlas debates o talleres que tengan que ver con iniciativas de interés socio-cultural del barrio en particular y de la ciudad en general.
 
En estos 16 años de vida, pasaron muchas cosas. Entre ellas sucedió una tragedia que marcó a todos y cada uno. Fue en diciembre de 2004, en el boliche “República de Cromagnon”. Mariano considera que esa tragedia “fue algo perverso, que la usaron políticamente, para generar un particular estado de cosas”.
 
A partir de esa fecha, los que trabajan en la noche, dice Mariano Madueña, “somos palabra prohibida, somos empresarios de la noche. A los bares nos pusieron una resolución de capacidad, en la que debe haber una persona cada 3 metros cuadrados, es algo impracticable. Esta resolución se la aplican solo a los bares que abren de noche y que pasan música, porque tienen miedo que se conviertan en discotecas”.
 
GueBara bar cumple 16 años y los festeja este sábado 3 de julio a partir de las 18 hs en la calle Humberto Primo entre Defensa y Bolivar. La jornada contará con la participación de diversos artistas como el debut de «JUSTICIALISTA SPORT», la nueva banda de los ex Turf toddy Tapia (bajo) y el tano caloia (bateria), junto a Sam ( de motorama ) en guitarra y Bruma en voz. Se escuchará el adelanto del nuevo disco de Falsos Profetas, el disco debut de «Electrochongo» y de «Te mato en verano». La presentación de la Peña Pop (Goi de Karamelo santo, Fede Cabral de San Camaleon, Charly Desidney y Manu Espinosa de la Esponjosa) entre otros.
Compartir!

Comentarios

Comentarios