LA JUSTICIA FRENA LA CONSTRUCCIÓN DEL QUARTIER

Compartir!

Foto http://www.noalatorre.blogspot.com/

 

En un comunicado difundido por la ONG Basta de Demoler se informó que el Juzgado N° 10 en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar a la medida cautelar solicitada por esta Asociación Civil y que ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que disponga la suspensión provisoria de la construcción del edificio que se está construyendo en Avenida Juan de Garay entre Piedras y Chacabuco.

La presentación de dicha ONG habria sido remitida a la Justicia en el mes de marzo y constaba de uan medida cautelar de no innovar contra el Gobierno porteño por permitir construir una torre de 90m de altura dentro del área del Casco Histórico, y que forma parte de un proyecto de ampliación del Area de Protección Histórica 1 (APH1).

 

 

La medida habia sido solicitada por el alto impacto negativo que tendría la torre sobre el Casco Histórico de la Ciudad y la calidad de vida de los vecinos. En ese expediente se incluyeron más de 2000 firmas de vecinos y hasta una resolución de la Defensoría del Pueblo que alerta sobre la alteración del perfil urbano de San Telmo y aconseja la modificación del proyecto para atenuar su impacto.

Se trata del proyecto inmobiliario “Quartier San Telmo” (Avenida Garay al 700 entre Chacabuco y Piedras) diseñado para alquileres temporarios que demandará una inversión de US$ 40 millones. En el sitio http://www.quartiersantelmo.com.ar se promociona una serie de “amenities” propio de los hoteles más lujosos. Servicios de “Laundry”, “Solarium”, “Spa”, “Valet Parking”, “Business Center” podrán ser disfrutados por empresarios de alto poder adquisitivo que además contarán con un gimnasio de última generación, pileta cubierta climatizada con sectores de hidromasaje y dos salas de estar con Wi-Fi. “También tendrá un local gastronómico de doble altura sobre la calle Piedras -que el GCBA tiene planeado peatonalizar”  según declaró al Diario La Nación, Ignacio Camps, gerente comercial de Argencons.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios