28/03/2024

JORNADA PARA TOMAR CONCIENCIA SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE “TRATA DE PERSONAS”

Compartir!

En un comunicado difundido por los organizadores de la actividad se asegura que “jóvenes, niñas/os son secuestradas/os y trasladadas/os por el país o al extranjero para ser esclavizados y prostituidos”.
 
La mesa de debate estará integrada por el Dr. Juan Carlos Yagui, que oficiara de abogado de Graciela Cañete, secuestrada en la estación de trenes de Ese iza. La joven de 24 años fue trasladada compulsivamente a un prostíbulo de la ciudad de Gualeguaychú, de donde finalmente logró escapar.
 
También participará Fabiana Tuñez, coordinadora general de la “Casa del Encuentro”; La Asociación Civil “La Casa del Encuentro”, que junto a otras Organizaciones, Movimientos Sociales y Políticos exigen la “aparición con vida de las mujeres desaparecidas por las redes de trata para la prostitución. Exigiendo que los legisladores y legisladoras modifiquen la Ley de Trata”
 
Previo a la charla se proyectará el documental argentino “Vidas privadas”. Se trata de un informe audiovisual que aborda la trata de personas desde una perspectiva de género y DDHH, donde los ejes de análisis son la vulnerabilidad social, la impunidad y complicidad con las que operan las redes de trata y tráfico de personas, la veloz expansión del “negocio” de la explotación de la prostitución, el alto grado de naturalización en la sociedad y los mitos que sostienen este sistema de esclavitud.
 
Sábado 19 de junio de 15 a 18 hs en la sede de la Asamblea de San Telmo (Chacabuco 608)

 

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios