20/05/2024

Día de la Visibilidad Lésbica en San Telmo

Compartir!

Diferentes actividades e intervenciones urbanas se desarrollaron este domingo 7 de marzo en homenaje a Natalia “Pepa” Gaitán.

Pepa fue asesinada el 7 de marzo de 2010 en Córdoba por Daniel Torres, que se oponía a la relación que ella mantenía con su hija, en un ataque identificado como «lesboodio«. El homicida fue condenado a 14 años de cárcel por el homicidio.

Los «recorridos con intervenciones» tienen como objetivo «recuperar y registrar las memorias históricas del activismo lésbico». La caravana de activistas se convocaron a las 16 hs en la esquina de Defensa y Chile para luego pasar por el «Sótano» del Pasaje San Lorenzo (Donde funcionó hasta marzo de 2020, la Pizzería Sr. Telmo) Una investigación de Valeria Flores, escritora activista de la disidencia sexual tortillera, asegura que en el sótano de esta antigua casona durante los años de la dictadura, «se juntaban las lesbianas, hacían reuniones y planificaban actividades».

Luego el grupo de mujeres continuó su marcha por la calle Defensa hasta llegar a la Plaza Dorrego. En algunas paredones del barrio pegaron carteles para «visibilizar las violencias y ataques lesbo trans odiantes»

Mas tarde continuaron hasta llegar al Parque Lezama donde se despidieron con la actuación de «Talleres Batuka».

Fotos: FM 106.5 (radio comunitaria que funciona en IMPA)

Compartir!

Comentarios

Comentarios