13/07/2024

“Colaboración del Pueblo Japonés”

Compartir!

En diciembre de 2018 la Embajada del Japón en Argentina y la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, firmaron un convenio de «cooperación internacional» para la provisión de una autobomba para el cuartel. El imprescindible vehículo fue presentado la semana pasada en un emotivo acto que se desarrolló en la sede la calle Balcarce 1249.

La Embajada del Japón en Argentina por intermedio de su encargado de negocios, Satoshi Hishiyama y la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero, Alicia Vázquez firmaron el convenio en cuestión el 10 de diciembre de 2018 en la Embajada Japonesa (Bouchard 547).

Se trata de un proyecto de “asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana”. La iniciativa finalmente fue aprobada “luego de evaluar las necesidades de la institución en sus tareas diarias de prevención, combate de incendios y rescate de personas”.

La entonces juntista de la Comuna 1, Mirta Marcos (PRO) gestionó esta cooperación con el apoyo del Sr. Horacio Tamanaha, presidente de la ONG Nikkei Solidaria. Marcos fue especialmente invitada a la ceremonia de este miércoles 24 de febrero donde se concretó la entrega de esta autobomba que tiene una capacidad hídrica de 2000 L (menos de 17 años de fabricación)

«Empezamos a trabajar en dos contenedores y contábamos apena con un baño químico. Con el esfuerzo colectivo de todo el cuartel y el apoyo de muchas instituciones, actualmente contamos con este edificio, tres autobombas y ahora este último de origen japonés. Gracias»

Alicia Vázquez
La ex Juntista de la Comuna 1, Mirta Marcos fue invitada especialmente a la ceremonia

Embajador Takahiro Nakamae se subió a la cabina del vehículo que tiene la particularidad de llevar el volante del lado derecho.

Participaron del acto entre otros funcionarios y personalidades destacadas, Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del GCABA, Francisco Andrés Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales GCABA y Antono Sette, Secretario General de FECOBA. Por parte de los voluntarios, se hicieron presentes Cristian Saadi (Jefe del Cuerpo) y el Comandante General, Juan Ramón Muñoz.

Compartir!

Comentarios

Comentarios