POLEMICA POR LA INSTALACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO EN SAN TELMO

Compartir!

 

Delia Busutti con el Ingeniero
Delia Bisutti con el Ingeniero

Los trabajos de construcción de la polémica estación de servicio se iniciaron a principios de la década del ´90. Los habitantes del edificio lindero (Av. Independencia 466)realizaron sendos actos de protesta e impidieron desde ese entonces el funcionamiento de la misma. Los vecinos propietarios con frente hacia la estación de servicio en el sector interno de la manzana por la proximidad se encuentran en situación de riesgo. Además en el edificio funciona una cámara subterránea de distribución de electricidad desde donde se provee de energía a dicho sector del barrio.  

Estacion de ServicioEl 19 de octubre de 1995, el ex Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires votó por unanimidad la Resolución nº 49.780 donde se dispuso la clausura definitiva por incumplimiento a la Ordenanza nº 45.1983 (art. 3º, Obs. 19) y al Decreto nº 2.016/92 -fundamentado en que las dimensiones del predio eran de inferior metraje a las mínimas exigidas por la normativa vigente. 

En octubre de 2007 la Defensoría porteña inicia una actuación (Nº 4520/07) a partir de la presentación de la vecina Carmen Antuña; quien denunció la realización de trabajos en el predio en cuestión con el objeto aparente de culminar las obras de una estación de servicio, a pesar de existir normativa que prohíbe tal rubro en el lugar. Se refería a la Ley nº 449 -Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires- y su Decreto Reglamentario nº 844/GCBA/2003, que introdujeron modificaciones a la normativa en referencia a los Distritos y usos permitidos dentro de la APH. 

En un reciente comunicado la legisladora porteña Delia Bisutti receptó denuncias de vecinos de San Telmo quienes afirman que “la construcción estaría por comenzar y que ya hay en el predio maquinarias y tanques de combustible”  

Este miércoles (26/05) en horas del mediodía Bisutti se dirigió al sitio en conflicto donde la esperaban vecinos. Intentaron dialogar con responsables de la obra, pero solo pudieron intercambiar algunas palabras con un ingeniero quien declaró que solo “cumple tareas técnicas”. En ese sentido el profesional señaló que se están realizando obras de mantenimiento de la estación para su puesta en funcionamiento. 

En la sesión ordinaria del jueves 20 de mayo, la legisladora solicitó que el Gobierno de la Ciudad suspenda la instalación de este emprendimiento que comenzaría en forma inminente, según le informaron vecinos de la zona que se alertaron por la llegada al lugar de maquinarias y tanques de combustible. 

Por otra parte La Asamblea de San Telmo (México y Chacabuco) convoca a una manifestación para reclamar la clausura definitiva del proyecto, para el lunes 31 de mayo, a las 18 hs, en Independencia y Bolívar.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios