2010 AÑO DEL CENTENARÍO DEL "GUIDISMO"

Compartir!

Grupo Scout de San Telmo con sede en la Parroquia de "San Pedro Telmo" Humberto I 330. Foto AM

Se esperan más de 2.000 representantes de diferentes provincias quienes se reunirán para llevar a cabo “una actividad intensiva y que represente en forma sintética los principales ejes que estructuran los campos de trabajos sobre los que se diseñan los programas que la institución lleva a cabo: cultura, vida comunitaria, vida al aire libre y guidismo”

En el transcurso de la mañana se desarrollará un juego que tiene como objetivos generales conocer el casco histórico de la ciudad de una forma diferente, valorizando distintos aspectos de su constitución cosmopolita, y conocer la historia del Guidismo, revalorizando su rol en la sociedad global y su impacto en la vida de cada participante.

 
Durante el juego, las Guías distribuirán folletos de difusión institucionales sobre el cuidado de la salud materna, la no violencia contra la mujer, el SIDA y la prevención del embarazo precoz, a los transeúntes y en los negocios. El juego culminará a las 13 en el parque Lezama, donde permanecerán hasta las 16.30.
 
Niños scouts en un actividad con la Asociación Guías Argentinas. Foto http://www.asocguiasargentinas.org.ar/
 
Luego se trasladarán a los salones de FACE (Perón 1281, Buenos Aires), donde a las 17.30 tendrá lugar el acto oficial, que será a su vez el cierre de la jornada. Está prevista la participación como invitados, de representantes del Gobierno de la Ciudad, organizaciones de la sociedad civil y ex socias y miembros fundadores de la Asociación Guías Argentinas.

Tanto el guidismo (Grupos Guías) como el escultismo (Scouts) son movimientos que convocan a niños y jóvenes para desarrollar una actividad educativa cuyos objetivos están expresados en las leyes Guía y Scout, síntesis del espíritu y el compromiso de ser leales, dignos de confianza, respetuosos y solidarios. Ambos se basan se basan en el desarrollo físico, intelectual y espiritual, y mediante actividades al aire libre, campamentos y servicios desinteresados a la comunidad, forman el carácter, alientan al compañerismo y a la amistad y ponen su objetivo en formar ciudadanos comprometidos.

Fuentes: Asociación Guías Argentinas / La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios