28/03/2024

Detienen sospechosos por venta de drogas y para Berni serían barras de San Telmo

Compartir!

Detuvieron a un grupo de personas, investigadas por venta de drogas en cercanías del “Osvaldo Baletto”. Para el Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, serían barrabravas del Club Atlético San Telmo.

“Esta banda de barras del Club Atlético San Telmo, paraban en la zona de la Isla Maciel. Vendían droga y son sospechosos de hechos violentos: Pensaron que nadie los iba a ir a buscar. En esta provincia dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Tras tareas de inteligencia y efectivos de incógnito, identificamos los puntos de venta y nos agrupamos todos como una sola fuerza para ingresar, secuestrar drogas, armas y chalecos antibalas y detener a 9 delincuentes que deberán enfrentar a la justicia. Gestión basada en hechos reales”

Spot publicitario del Gobierno de la Pcia de Buenos Aires

Con música de de fondo que inspira tragedia y drama, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se despachó con un nuevo spot publicitario que tiene como protagonista a Sergio Berni, el Secretario de Seguridad bonaerense. La insólita pieza audiovisual tiene una duración de 59” y contiene imágenes de los detenidos, allanamientos, decomisos de droga, pero también capturas aéreas de manzanas de la Isla Maciel y hasta un escudo del CAST subtitulado con el texto “Vendían drogas”.  

Telam, informó que los delincuentes fueron detenidos el martes 3 de noviembre, acusados de integrar una banda que se dedicaba a la venta de drogas en inmediaciones del estadio del CAST y en torres de vecina localidad de Dock Sud. La investigación habría comenzado el 28 de septiembre y estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda.

Fuentes policiales informaron a la agencia nacional de noticias que un grupo de detectives trabajaron de manera incógnita y lograron determinar los puntos de venta de estupefacientes de los sospechosos. Por este motivo la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Avellaneda, solicitó realizar diez allanamientos, ocho en cercanías de la cancha de San Telmo, y los restantes en el Complejo Habitacional Combatientes de Malvinas. En este operativo fueron aprehendidos cinco personas que según el spot viralizado por el propio Berni serían miembros de la barra brava de San Telmo, y fueron identificados identificados como Carlos Alberto Morel (41), Ismael Fabián Franco (24), Aníbal Giménez González (45), Rodolfo Daniel Vera Bogado (34) y Estefanía Elizabeth Sánchez.

En los procedimientos los efectivos secuestraron 116.060 pesos en efectivo, 123 gramos de cocaína, 57 gramos de pasta base, 9 plantines de marihuana, una pistola calibre .22, dos armas de fabricación casera calibre 12/70 y un chaleco antibalas, informaron fuentes policiales.

 Fuente: Télam

Compartir!

Comentarios

Comentarios