28/03/2024

Una vecina llamó al 911 frustró estafa en San Telmo.

Compartir!

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto con el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, visitaron a una mujer que ayudó a frustrar con la Policía de la Ciudad un caso de estafa conocido como “Cuento del Tío”.

El martes 27 de octubre, Santilli y D’Alessandro visitaron y agradecieron a la vecina que ante una llamada sospechosa que le hicieron a su padre, se comunicó con el 911 y permitió capturar a los estafadores.

“Los vecinos deben comunicarse con el 911 ante cualquier situación de emergencia o ante una llamada que genere sospechas. De esta forma, pueden evitarse este tipo de ilícitos”

Diego Santilli. Responsable del Ministerio de Justicia y Seguridad GCABA

La mujer, tras recibir el padre un llamado sospechoso de un hombre que le solicitaba dólares para cambiárselos por otros de una nueva numeración, se comunicó de inmediato con el 911 y personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad se entrevistó con ella para pactar la entrega del dinero en la calle Piedras al 800 sonde finalmente se detuvo al estafador.

La víctima fingió entregar unos 20.000 dólares en la puerta de su domicilio y los oficiales esperaron en la zona. La vecina llamó al 911 y rápidamente la policía de la Ciudad con las unidades de investigación implementó un operativo cerrojo y los delincuentes fueron apresados.

De la visita a la vivienda también participó Lucas Portela, presidente de la Comuna 1.

Compartir!

Comentarios

Comentarios