FESTIVAL POR LA MILONGA DEL INDIO EN LA PLAZA DORREGO

Compartir!

La Milonga del Indio en la Plaza Dorrego.

 Pedro “El Indio” Benavente, director de la Milonga del Indio que hace ya casi 20 años se presenta en la Plaza Dorrego, acusa con vehemencia a los comerciantes gastronómicos que ocupan con mesas y sillas los solares rígidos de la plaza, quienes no permiten su normal funcionamiento. La necesidad de obtener un permiso permanente por parte del Gobierno de la Ciudad motivó la organización del festival realizado el domingo pasado en la Plaza.

 
Con este permiso sus seguidores aseguran que mitigarían las presiones que hoy reciben de los gerentes y dueños de bares que rodean la Plaza Dorrego y que según lo expresado en el blog de la Milonga, “estos bares tienen intenciones de invadir el espacio público por intereses absolutamente comerciales y económicos, restándole importancia a la cultura popular”.
 
Algunos de los artistas que se presentaron ante la convocatoria fueron Alberto Podesta , Guillermo Fernandez, Roxana Fontan, Raul Carnota,Koki y Pajarín Saavedra Noelia Moncada ,Claudio Garcés, Quique Sinesi, los tigres tangueros Duo Hermida, Bailarines Claudio Gonzalez y Melina Brufman , Pedro Farias y Julieta Falibene, Virginia Cutillo y Jose Halfon ,Fernando Galera y Vilma Vega.
 
Los organizadores de la Milonga aseguran que “esta milonga que ya es un ícono del barrio de San Telmo y de la Ciudad de Buenos Aires, que figura en todos los mapas turísticos y culturales de la ciudad debería tener algún apoyo oficial, pero lo que venimos a denunciar ahora es una situación mucho mas delicada: la plaza Dorrego es ocupada desde hace algunos años por las mesas de los bares que la rodean y comenzaron a disputarle el espacio publico a la milonga y a los vecinos que concurren a ella” asegura un reciente comunicado firmado por los “organizadores de la milonga de la Plaza Dorrego”.
 
Es dable recordar al lector que este medio recibió por parte de Pablo Ortiz, dueño del Bar Todo Mundo y Presidente de la Asociación Comerciantes y Amigos de Plaza Dorrego, un extenso correo de lectores a www.alertamilitante.com.ar. En esta comunicación no sólo se defiende de las acusaciones sino que asegura sólo solicitó que la milonga “se corriera unos metros al lateral para dar un mejor servicio”. (Ver A quien le interese la verdad).
 
 
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios