Test de Saliva

Compartir!

El gobierno de la Ciudad implementó el testeo con saliva. No es necesario que los vecinos/as manifiesten síntomas propios del virus; alcanza con haber tenido contacto con algún enfermo de Covid 19 en los últimos 7 días.

Los interesados deben transitar un ayuno de por lo menos 3 horas, no lavarse los dientes y no consumir bebidas de color (solo agua) El resultado es enviado en un máximo de 36 horas, luego de efectuado el análisis.

Sedes donde se realizan los testeos con saliva:
San Telmo: Comuna 1, Balcarce 1110
Constitución: Luis Sáenz Peña 1215.

Los dispositivos sanitarios funcionan entre las 9 y las 15 horas, todos los días.

El GCABA pone a disposición un centro de resguardo, solo para aquellos vecinos que manifiesten algún síntoma y en ese sentido se solicita asistir con un bolso que contenga lo siguientes elementos: DNI, cargador de teléfono, una muda de ropa, antecedentes médicos relevantes, elementos de aseo personal, y medicación crónica si es necesario.

La persona que se presente para realizar el test de saliva, deberá completar con sus satos una etiqueta que luego pegará a un frasco de urocultivo que aporta la comuna. Luego deberá tomar una foto que enviará a un número de teléfono destinado para este operativo.

Esto último es fundamental  para el normal desarrollo de la geolocalización, pensada para aportar datos a un registro de la toma de la muestra. Esta información ayudará a controlar la fase en la que estamos de la pandemia.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios