16/04/2024

STREET ART EN SAN TELMO

Compartir!

STREET ART EN SAN TELMO

"Street art" se refiere a la actividad de convertir los muros, frentes de casas y locales abandonados en “obras de arte”. Los graffiteros prefieren referenciar la actividad como museos a cielo abierto. En agosto de este año un grupo organizado de Perú, Chile, Francia e Italia se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires, para pintar diferentes murales de San Telmo y Monserrat. Es importante diferenciar el “Tag” (Graffiti individual) de los graffitis contemporáneos que son pinturas de gran escala cooperativa. Si bien el recurso se originó en Inglaterra como actividades de protesta juveniles; en la actualidad por lo general solicitan permiso a las autoridades municipales para llevar a cabo los emprendimientos. Tal es así que el Centro Cultural Rojas realizó el 10 de julio “La Muestra pret Art”, con obras de los artistas Dieguez, Pumpum. Brook, y Nasa; de la cual participaron también autores locales.

El arte callejero o street art es un término inglés, que se utiliza para describir todo el arte desarrollado en la calle. Actualmente el concepto es retomado para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han ido desarrollando acciones artísticas en la calle mediante el uso de plantillas, posters, pegatinas y otras técnicas.

Para muchos de estos artistas  el street art representa el verdadero arte callejero contemporáneo, que  irrumpe como una nueva ideología urbana, caracterizada por acciones veloces propias de los tiempos modernos.

Compartir!

Comentarios

Comentarios