Allanan la sede de la Asamblea de San Telmo

Compartir!

La medida judicial se realizó este jueves por la mañana y contó con la asistencia de un importante operativo de seguridad a cargo de efectivos de la Policía Federal.

En la esquina de Chacabuco y México funciona un comedor solidario para personas en condiciones de vulnerabilidad social. De hecho el allanamiento sorprendió a un grupo de colaboradores en momentos que se encontraban en el local organizando esta ayuda alimentaria.

Los agentes del orden cumplían órdenes del Juzgado Federal Nacional N° 9 y según los asambleístas fueron motivadas por directivas de la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic.

El procedimiento fue realizado en el marco de la legislación «anti terrorista», y tenía como principal objetivo identificar a un colaborador de la organización, que sería investigado por la difusión en redes sociales por sus reivindicaciones a militantes anarquistas que participaron de un peligroso acto vandálico en la casa del Juez Claudio Bonadío. Se trata de un joven quien arrojó una bomba casera en la puerta del magistrado hace dos años, pero fue rápidamente detenido.

AM dialogó con Rubén Saboulard, referente de las Asambleas del Pueblo. El dirigente político social asegura que su organización es «perseguida» y en ese sentido lo actuado es por «un vuelto», por las denuncias hacia «la infectadura, cuarentena de sitio, mentiras recurrentes, restricciones a las libertades y garantías establecidas en la Constitución nacional». En un reciente comunicado señalaron al presidente Alberto Fernández como «sirviente de los grandes laboratorios«.

Los policías identificaron a todos los miembros del Grupo Comunitario que se encontraban en el lugar, y cumpliendo órdenes directas del Juzgado, procedieron a inspeccionar todos los rincones del comedor. El comedor no fue cerrado y seguirá funcionando con normalidad.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios