"Hay un problema grande que se tiene que solucionar, que es el miedo a ser protagonista."

Compartir!

Gerardo “La Vieja Reynoso” (primero a la izq) con el cuerpo técnico. Foto AM.

Gerardo La Vieja Reynoso (primero a la izq) con el cuerpo técnico Candombero.  Foto AM.

¿Qué te decidió tomar la dirección técnica de San Telmo?
Ya había estado conversando antes, un año aproximadamente, y en aquella oportunidad terminaron eligiendo a otro técnico (Dellapicca). Trabajé en Independiente y tenía muchas ganas de trabajar en Argentina, porque estuve dirigiendo en otros países. Y cuando se fue Dellapicca me llamaron algunas personas del club que ya conocía. Me pareció una linda oportunidad para que se pueda conocer el trabajo de uno.

¿Cómo encontraste al plantel cuando asumiste?

Por suerte lo encontré bien. El plantel lo armó Dellapicca con buenos jugadores, buenos juveniles y buena gente sobre todo. Nosotros le empezamos a dar cancha a los más chicos que hicimos debuta. Pero es una división difícil y más difícil todavía por la situación de San Telmo, que vienen peleando el descenso. Las presiones no son iguales en este equipo que en otros de la división, los miedos; los temores; el voy; el me animo; el soy protagonista; espero; aguanto; no tengo que perder; son situaciones en las cuales estamos trabajando pero llevan su tiempo y no es fácil por la situación del equipo con respecto a la tabla del descenso.

¿Cuál es tu objetivo en San Telmo actualmente?

Nosotros pensamos en el Reducido y salvarse del descenso, somos consientes que entrando en el Reducido automáticamente nos salvamos del descenso. Estamos trabajando para eso, pero no podemos meter una racha de tres o cuatro partidos consecutivos de triunfos, cosa que cualquier otro equipo lo hace. Muchos equipos ganan tres, cuatro partidos y después pierden otros tres o cuatro partidos, pero nosotros no podemos. Somos un poco más regulares pero no tenemos esa suerte y todavía, quizás, la capacidad para ganar dos o tres seguidos, que sería espectacular, y poder estar entre los cinco primeros.

¿Que aportaron en el grupo y en el equipo las incorporaciones que trajiste vos?

Necesitaba un carrilero y vino Badell, que es un chico que me gusta mucho, después jugadores como Vaccaría o el Topo Gigena, que son jugadores de una categoría mayor y que tienen su historial. Por ahora el Topo Gigena viene bien, ya hizo tres goles, Vaccaría no pudo concretar todavía pero son todas incorporaciones positivas.

¿A San Telmo le hacen pocos goles pero tampoco convierte, por qué tiene esa falencia a la hora de convertir?

Hay un problema grande que se tiene que solucionar, que es el miedo a ser protagonista. Si se analizan los partidos, San Telmo es un equipo que necesita que le hagan un gol para reaccionar y recién ahí sale a arriesga, a tocar; a meter; a ir por la banda; por la derecha; por izquierda; se anima; toma riesgos, y ese es el equipo que quiero, pero aparece después del cachetazo y eso genera que a veces los partidos los ganes o lo pierdas. Todavía no pueden tomar las riendas de los partidos para empezar sin esperar ese cachetazo, salvo el partido con Chicago, en ese partido les dije: “quiero perder o ganar, que me hagan 8 goles o ganar 1 a 0, no quiero empatar” porque veníamos de cuatro empates seguidos. El equipo se mentalizo y salió a jugar y jugó un partidazo.

¿Entonces, qué está haciendo falta para que jueguen de esa manera desde el minuto cero?

Un psicólogo quizás, alguien que le hable y le haga creer que pueden ser protagonistas de los partidos.

¿Ustedes cuentan con un psicólogo?

Sí, tenemos una gente amiga que colabora. Además, también ya va una parte donde la responsabilidad de cada jugador y ese “juego sagrado” de cada uno para convencerse de que pueden ser más que el rival. En algunos partidos quedó demostrado pero todavía no pueden hacerlo cada vez que salen a la cancha. Ya se van a dar cuenta y se van a ir soltando, hacen falta dos buenos partidos para que se mentalicen.

¿Vos personalmente a que aspiras en el club?

Sinceramente aspiro a quedarme, zafar del descenso y dentro de la base que hay, incorporar jugadores que aporten, con mentalidad ganadora. En este torneo el único que nos ganó bien fue Sarmiento, los demás no, pero nosotros estamos para pelearle de igual a igual a cualquiera, tenemos equipo para eso. Nosotros estamos jugando con un sistema 3-3-2-2, un sistema que en la divisional no la usa nadie. A nosotros nos dio resultado, puede que se arriesgue más pero para pasar la zona en donde estamos se necesita ganar. Quiero armar un buen plantel para pelear bien arriba y poder pelear un ascenso.


EL CANDOMBE NO ES DE SAN TELMO por MF 

Es preocupante el presente del club, porque se armó un plantel para pelear un lugar en el Reducido y esquivar los partidos por la promoción pero la realidad indica que le cuesta (y mucho) ganar y que tampoco puede mantener una regularidad de una fecha a otra. Ganar de visitante parece una utopía, a pesar de buenos partidos como ante Almirante Brown, y si ahora se le suma la derrota (2 a 0) frente a Estudiantes de Buenos Aires, (martes 16 de marzo en el estadio de Comunicaciones) la situación empeora porque, además de jugar mal y por momentos ampliamente superados por los rivales, tampoco se puede sumar de local.
 
Un gran déficit del equipo se produce a la hora de convertir y ahora, con las variantes que sufre la defensa por lesiones o disposiciones tácticas, tampoco logra la solidez necesaria. Frente al Pincha de Caseros, la despedida fue con reprobación e insultos.
 

Las miradas de los hinchas hacia el cuerpo técnico ya no es como al principio. En el último encuentro disputado en Comunicaciones frente al Pincha de Caseros, la despedida fue con reprobación e insultos. San Telmo no atraviesa su mejor momento, sigue en zona de promoción y todo indica que la jugará por tercer año consecutivo para no descender.

* Redacción Alerta Militante

Compartir!

Comentarios

Comentarios