17/04/2024

PERSONAL DE LA POLICÍA METROPOLITANA PARTICIPÓ DE UN OPERATIVO DE ESPACIO PÚBLICO EN LA PLAZA DORREGO

Compartir!

La queja constante de los vecinos de la calle Defensa a través de un pasacalles, también considerado como una infracción al código contravencional. FOTO: Gaby Errera

La polémica Policía Metropolitana funciona en esta primera etapa en los barrios de Villa Urquiza y Saavedra. Probablemente con motivo de comenzar a expandir el radio de participación de la mencionada fuerza, comiencen a prestar asistencia de este tipo de iniciativas en distintos sitios de la ciudad.

 Las inspecciones se realizaron de 8 a 17 hs y tenían como objetivo principal “el control de los vendedores ambulantes que todos los fines de semana trabajan en el lugar con mercadería de reventa y sin la autorización, según informaron desde el Gobierno porteño”
 
Si bien no se registraron incidentes los controladores porteños labraron actas a músicos y artistas callejeros que en su mayoría trabajan en la zona desde años. Un ejemplo fue el grupo de Jazz que ofrece su arte en la calle Defensa (entre Estados Unidos e Independencia).
 
 
 
 
Operativo en la Plaza Dorrego. Foto Gabriela Errera.
 
Esta semana la novedad fue la activa participación de “Higiene Alimentaria”  que no permitió la venta ambulante de “Café”, “Bebidas”, y los “Clásicos carritos de garrapiñadas”.
 
De todas formas en la calle Defensa desde la Avenida Independencia hasta Alsina nada ha cambiado. Artesanos, manualistas, revendedores se instalan todos los domingos y trabajan normalmente.
 
Compartir!

Comentarios

Comentarios