Parchazo

Compartir!

El jueves 10 de septiembre, representantes de artesanos y manualistas que trabajan en diferentes sectores del Casco Histórico se reunieron con autoridades del GCABA en las oficinas de la ex Fábrica Canale.

El domingo pasado, inspectores del GCABA impidieron que artesanos y manualistas puedan exponer sus mercaderías en la Plaza Dorrego. En realidad los trabajadores del espacio público pretendían realizar una muestra simbólica de algunas artesanías, y luego realizar una caminata por los alrededores, para visibilizar el reclamo por una pronta autorización y vuelta de la actividad ferial.

Recordemos que las ferias artesanales no integran las actividades habilitadas hasta la fecha y por lo tanto, si bien participaron de sendas reuniones virtuales y presenciales con el GCABA, aún no se les aprobó el protocolo para trabajar.

“Quieren usurpar los espacios de los artesanos para dárselos a las mesas de los bares, para generar más impuestos y recaudación impositiva” Artesanxs unidxs de la calle Defensa

Postas sanitarias, baños químicos, distancias entre los puestos de un metro y medio y separados por un nylon son algunos de los temas en discusión. Pero sin dudas la reubicación de puestos sobre la calle Hipólito Yrigoyen entre Av Paseo Colón y Bolívar es el tema más controvertido y resistido por muchos artesanos. Es una de las propuestas del GCABA para que puedan mudarse algunos artesanos hasta que pase la pandemia. Se trata de los puestos de la calle Defensa (desde Independencia hacia el norte) que por la distancia social requerida no podrían instalarse en su totalidad en el sitio que le corresponde por la ley 2141.

Representantes de artesanos y manualistas desde hace meses solicitan al Gobierno porteño ayudadas económicas que colaboren a transitar esta difícil situación. Subsidios, créditos y ayuda alimentaria son algunos de los paliativos pedidos. Al cierre de esta edición solo se regularizó con razonable sistematicidad el reparto quincenal de bolsones con mercadería.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios