16/04/2024

TORRES EN SAN TELMO

Compartir!

 

Es habitual para nosotros comprobar cómo se suceden, una tras otra, demoliciones en toda el área. Muchas de ellas, ejecutadas ilegalmente y en otros casos con el aval del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales del GCBA.
A través de esta carta, queremos llamar la atención de la ciudadanía ante el proyecto de Torre implantado en Av. Garay al 700, entre Chacabuco y Piedras, a 200mts del Área de Protección Histórica APH1. Su altura total proyectada es de 89,70mts!!!!!!! 29 Pisos!!!!
Esto no sólo significa una ruptura abrupta, sobre la altura media existente y un impacto urbano ambiental desbordante para esta área; sino que es también un emprendimiento que degrada el perfil arquitectónico de manera inédita, mediante un impacto visual, arquitectónico y cono de sombras que afectará a todos los vecino, dentro de la zona de la ampliación del Casco Histórico, proyecto de ley en estado parlamentario. La torre afectará irremediablemente la futura área de Protección.

Fundamentalmente, se nos demuestra que los vecinos no contamos para nada en la planificación del barrio y la ciudad en que queremos vivir.
Solicitamos al Gobierno de la Ciudad, a sus Legisladores y a los proyectistas que tengan en cuenta la manera de modificar el proyecto al efecto de reducir su impacto negativo e irreversible en el Casco Histórico.
Esperamos prontas soluciones!!

Arq. Estela Reinoso
Arq. Osvaldo Giesso
Arq. Fernando Giesso
Danila Silveyra
Enrique Aurelli

(ACCEVP)
 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios