PROTESTA DE VECINOS POR LA DEMOLICIÓN DE EDIFICIO ANTIGUO EN EL BARRIO DE SAN TELMO

Compartir!

 

Basta de Demoler, Estados Unidos 944

La Ley N° 2548 sobre el procedimiento de Promoción Especial de Protección Patrimonial (PEPP) que ha sido ampliada hasta el 31 de diciembre de 2010, es un importante avance para la conservación de diversos edificios históricos porteños pero en ocasiones resulta estéril. Esta normativa que permite la catalogación de edificios con valor histórico patrimonial construidos hasta 1941, fue fruto de la decisión política de distintos legisladores de la ciudad como Teresita de Anchorena del bloque de la Coalición Cívica y otros del bloque oficialista como Patricio Distéfano. De hecho este último solicitó la catalogación del edificio de Estados Unidos 944 en el año 2009. 

Según las organizaciones de defensa del patrimonio histórico “Basta de Demoler” y “San Telmo Preserva” una solicitud de demolición total fue presentada ante el Ministerio de Desarrollo Urbano, el CAAP (Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, organismo asesor no-vinculante conformado por representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano, de Cultura, de la Sociedad Central de Arquitectos entre otros)  aconsejándose la desestimación de su protección.

Excelente Obra de Arquitectura, en demolicion

 De esta manera el Poder Ejecutivo, autorizó la demolición de un edificio que está en proceso de catalogación por la Legislatura.

 La construcción contiene un “estilo italianizante, reflejado en sus molduras y balcones trabajados en detalle, una corriente constructiva que tuvo una fuerte presencia en el barrio de San Telmo a comienzos del siglo XX”

Fuente y Fotos: Basta de demoler.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios