SE DEMORA EL INICIO DE LAS OBRAS EN EL EX PADELAI

Compartir!

 

En diciembre del año pasado con una curiosa intervención artística propuesta el CCEBA propuso de este modo transmitir el mensaje que en el futuro en el sitio se va erigir un espacio de cultura. FOTO: AM

El V Congreso de la Lengua en Chile se suspendió por la terrible tragedia que a la fecha cobró la vida de por lo menos 800 personas. González-Sinde una de las invitadas a participar del cónclave debió permanecer tres días en Buenos Aires.

En rueda de prensa la funcionaria española aseguró que a pesar de la crisis económica que el sector de la cultura, en España genera el 4,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Por ello si bien iniciativas como la del ex padelai no se suspenderán la ministra indicó que “probablemente” no se concluyan en diciembre de este año como estaba pautado.

 Para la construcción del espacio que se denominará Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), faltan estudios previos, para llamar a concurso del proyecto y su correspondiente licitación de obra. De todas formas el embajador Rafael Estrella resaltó que en los próximos meses habrá actividades culturales en el ex Padelai.

Los arquitectos que presenten sus proyectos de readecuación, deberán garantizar en los mismos que sean ecológicamente sustentables, respetar el estilo arquitectónico y urbano.

 
Desde el CCEBA que funciona actualmente en la calle Paraná 1169 se informó que la nueva sede permitirá sumar a su actual agenda (centrada en muestras de artes visuales y actividades literarias) conciertos de música y obras de teatro, imposibles hoy por cuestiones de espacio. En ese sentido aseguraron que el proyecto contempla “abrir la casa a los vecinos de San Telmo”. De esta manera las autoridades del Centro Cultural instalaron un buzón para que los vecinos acerquen sugerencias, que ya está ubicado sobre la fachada que da a Balcarce.

La firma de este acuerdo se realiza en el marco del Tratado General de Cooperación y Amistad, firmado entre el Reino de España y la República Argentina, por el que las partes firmantes se comprometieron a impulsar la creación de nuevos centros culturales y la conservación del patrimonio histórico-artístico de interés común.

 
Para la concreción de tales propósitos comunes, el Gobierno porteño cedió el uso del edificio a la AECID, que se comprometió a llevar a cabo las gestiones necesarias para emprender el diseño y construcción del Centro Cultural de España en Buenos Aires.
Compartir!

Comentarios

Comentarios