HOY SAN TELMO SE PRUEBA ANTE DEPORTIVO ARMENIO
Foto La voz de San Telmo
Tan sólo dos puntos separaban a Nueva Chicago de San Telmo, que venía de cuatro empates seguidos y una derrota. Pero a la hora de rodar la pelota, quedó demostrado que esos dos puntos deberían ser más a favor del Candombero, por todo lo generado en la cancha de Comunicaciones.
Desde que la pelota se puso en rodar, San Telmo fue construyendo la monopolización del desarrollo del juego. Buscó constantemente abrir el marcador con gran criterio y sobre todo de la mano de Badell, a quien nunca le encontraron la vuelta para poder detenerlo. Por otro lado, Fernández Esquivel estuvo picante, ágil y encarador. Dos puntos fuertes donde el equipo se apoyó en la primera etapa para poder generar peligro y de esta manera generarle fútbol al Topo Gigena.
Si bien la defensa no tuvo grandes preocupación, también se debió al trabajo realizado tanto en mitad de cancha para poder desarticular el ataque del Torito, como para neutralizar a los delanteros.
Sobre el final de la primera etapa, una linda jugada del Chino Fernández Esquivel logró filtrarse al área y sólo pudo ser detenido con un fuerte golpe. Rapallini marcó la pena máxima y el encargado de la ejecución fue Darío Gigena, que con oficio de goleador no dudó ni un segundo en acomodar la pelota en el punto de penal e inflar la red para dejar el 1 a 0 a favor de San Telmo.
El complemento fue un poco más de lo mismo, con San Telmo atacando y siendo amo y señor del desarrollo del encuentro. Tuvo varias oportunidades para desnivelar aún mas el tanteador pero tanto el arquero de Chicago, Gómez; como los palos (dos en total) no permitieron que San Telmo termine el segundo tiempo con mas holgura. A diferencia de la etapa inicial, Nueva Chicago no pudo pisar el área del Candombero con verdadero peligro.
Si bien se ganó con firmeza y muy merecidamente, San Telmo vuelve a mostrar falencias en algunas oportunidades y falta de suerte en otras, a la hora de convertir. Pero es tranquilizador saber que el 9 del equipo es Darío “Topo” Gigena.
San Telmo de ésta manera alcanza su primera victoria en la segunda rueda, con 5 partidos sin derrotas y logra 3 puntos vitales para empezar a despegar del fondo de la tabla del descenso. El próximo encuentro será el sábado frente a Armenio a las 17 horas.