Arranca el#DETECTAR en San Telmo

Compartir!

Este lunes 13 de julio se iniciarán los operativos DetectAR en San Telmo y Montserrat.

Equipos conformados por personal del Ministerio de Salud porteño organizarán hasta el lunes 20 de este mes el operativo en la sede comunal (Humberto 1º 250). Participarán activamente los profesionales médicos y trabajadores del CeSAC 15 quienes realizarán rastreos por distintos sitios del barrio (Casas colectivas, hoteles y pensiones, etc)

El objetivo es identificar de manera temprana a los «contactos estrechos» de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad se les invitará a trasladarse a Unidad Febril de Urgencia (UFU) ubicada en la llamada Manzana 66 en la intersección de Catamarca y Avenida Belgrano. Allí se realizará el hisopado y las personas esperían el resultado. Si son positivas de COVID-19, serán derivadas según sus necesidades de atención. En caso contrario, el Ministerio de Salud continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requieran.

Los datos del Boletín Epidemiológico Semanal publicado el viernes por el Ministerio de Salud, asegura que crecieron los contagios muy por encima de la suba general en el barrio de San Telmo con un 43,8%.

Compartir!

Comentarios

Comentarios