LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN AÑO NUEVO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

Foto Telam

LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN NAVIDAD

Los subtes (líneas A,B,C,D,E,H) funcionarán de 8 a 22 y el Premetro de 8 a 21, en ambos casos con mayor intervalo que en los días hábiles.

Los trenes de la línea Urquiza operarán entre las 0.50 y 23.40 desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 3.12 y 23.50 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.

Atención médica en guardias:
En los hospitales sólo funcionarán las guardias, mientras que en los cementerios las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en depósito.

Sin Oficinas públicas:
Las oficinas de Rentas permanecerán cerradas al igual que los Centros de Gestión y Participación, y el Registro Civil.

La basura:
La recolección de residuos será normal, pero no se prestarán los servicios de levantamiento de podas, escombros y residuos voluminosos y el barrido manual diurno estará acotado a las principales avenidas.

 
Parques cerrados:
En cuanto a los parques, la Reserva Ecológica estará cerrada al igual que el Jardín Botánico.

Libre estacionamiento:

El Gobierno de la Ciudad ratificó este miércoles  el cronograma de estacionamiento durante las fiestas de Navidad y Fin de Año por medio de un informe de la Dirección General de Tránsito.
Está permitido estacionar libremente en las avenidas porteñas.

Exceptuándose de ese beneficio las siguientes avenidas: Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo. Además, aquellas con contracarriles y carriles preferenciales: como Córdoba, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Pueyrredón, entre Belgrano y Libertador, avenida Presidente Roque Saenz Peña, entre San Martín y Suipacha, Juan De Garay, entre Combate de los Pozos y Lima y Triunvirato, entre 14 de Julio y Olazábal.

Los únicos días que no se incorporan a la franquicia son 28, 29 y 30 de diciembre y las medidas citadas no rigen para el estacionamiento medido. El Registro de licencias para conducir y la pista de aprendizaje estarán cerrados. La Dirección General de Infracciones tampoco atenderá.

 
  
Controles de alcoholemia: A medianoche del 24 y del 31 de diciembre se redoblarán los controles. 25 de diciembre y 1º de enero se montará el mismo sistema que se utiliza en días feriados.
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), encabezó esta madrugada de Navidad operativos de alcoholemia en los principales puntos de acceso entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en los que se detectaron 20 casos positivos y se procedió a la retención de los vehículos de los conductores involucrados.
 
El organismo informó que se realizaron controles a 504 conductores y se detectaron 20 casos de alcoholemia positiva donde se procedió "a la retención del vehículo, labrado de actas, y su acarreo hasta los playones municipales" se informó en un comunicado.

Los operativos, que se realizaron en ocho puntos estratégicos de manera conjunta con la Policía Federal y los agentes de tránsito la de la Cuidad de Buenos Aires.

Similares operativos se realizaron en simultáneo en las principales capitales de provincias adheridas a la Ley nacional 26.363 y sus resultados se conocerán en los próximos días.

La ANSV recordó que "los límites en el consumo de alcohol son de 0,5mg/l en el caso de los vehículos particulares, 0,2 en el caso de las motocicletas, y de 0,0 en el caso de los conductores profesionales".

 

CHOQUE Y HERIDOS POR PIROTECNIA
En el Hospital Santa Lucía (Av. San Juan 2021) se registraron treinta y un heridos, cuatro de ellos de gravedad. A algunos pacientes les fue necesario practicársele intervenciones quirúrgicas, según se informó en ese centro asistencial.
 
El comunicado enviado a adnciudad.com del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño estableció el siguiente sistema de estacionamiento:
Estacionamiento general de vehículos junto al cordón de las aceras en las avenidas de la Ciudad en el horario de 7 a 21 los días 22, 23, 24 y 31 de diciembre de 2009 y los días 4, 5 y 6 de enero de 2010.

 

Otro clásico navideño son los accidentes automovilísticos; en ese sentido los vecinos de constitución amanecieron con la noticia del choque frontal entre dos taxis en la esquina de Brasil y Bernardo de Irigoyen. El saldo fue tres personas heridas, una de ellas de gravedad. A raíz del fuerte impacto, tres personas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de los coches y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos. Fueron llevadas al Hospital Argerich donde informaron que una de ellas se encuentra en estado delicado.

Por otra parte, un hombre resultó gravemente herido tras chocar un auto y una moto en avenida Independencia y 24 de Noviembre. Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo cuando un motociclista que circulaba "cortando semáforos en rojo" impactó contra un auto.

 
Los lugares de atención especializada que funcionarán durante estos días feriados.
 
En la Ciudad de Buenos Aires:

-Hospital de Quemados: Pedro Goyena 369 – Tel 4923-4082

-Hospital Oftalmológico Santa Lucía: Avenida San Juan 2021 – Tel 4941 5555

-Centros de Intoxicaciones: 4962-2247 ó 4962-6666

-Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME): 107

-PAMI, Urgencias Médicas: 4381-2032 ó 4381-5935

(Fuente: DyN y Télam, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Compartir!

Comentarios

Comentarios