LOS INTERMINABLES FESTEJOS DE LA COMUNIDAD "CANDOMBERA"

Compartir!

Las candomberas presentan la camiseta del CAST
Las candomberas presentan las nuevas casacas. Ver galeria de imagenes

Desde el 2002, por una idea propuesta por Enrique Dellavedova, ex dirigente e hincha del club, se festeja el Día Mundial del hincha de San Telmo, coincidiendo esa fecha con el ascenso a Primera División. La fiesta organizada por la subcomisión del hincha comenzó  pasadas las 14 hs en la sede de Bolívar 1257 con exhibiciones de fútbol, hockey femenino y básquet.

Los responsables del programa de radio de San Telmo “Candombe en Ascenso” (www.stradio.com.ar) Ivan Szer y Damián Gómez fueron los conductores de la fiesta. Promediando la jornada presentaron un video homenaje a los “próceres” que lograron el ascenso a primera división en 1975.

La banda “Viejo Empedrado” entonó sus primeros temas de Rock para que entren en calor los privilegiados que este año tuvieron la oportunidad de disputar un partido de fútbol con el equipo de primera división que vistieron los colores del club en la temporada 2001. Del equipo de los simpatizantes participaron Matías Couso, Mariano Santos, Fernando Martínez, Jonathan Cambón, Germán Sartori, Sebastián Ramírez, Patricio Aprea, Carlos Stricagnola, Martín Taccari, Juan C. Castagniaro (P) y Julio Porto. Mientras que para el equipo del 2001, lo hicieron Avalos, Escalada, el Turco Pontelli, Lucho Martínez, Ventoso, Sosa, Ovando y Facundo Trigueros. El cinco a cero a favor de lo ex jugadores del Club es un resultado obviamente a anecdótico. Como dijo un vecino que asistió este domingo a los festejos; “Estoy contento porque hoy gana San Telmo!”  

Finalizado el encuentro comenzaron a oírse los singulares sonidos de la tradicional música Candombera. Eran las “Lonjas” que con sus coloridos trajes emocionaron a grandes y chicos.

A la hora de las distinciones la Sub comisión del hincha no se olvidó de nadie. Los homenajeados recibieron un pedazo de tablón del estadio de la Isla Maciel con el escudo del Club. Pasaron por el escenario: el histórico DT Eduardo Janín, Adrián Bevilacqua (www.lavozdesantelmo.com.ar) y Enrique Castagniaro (www.soydetelmo.com.ar), la histórica hincha de “Telmo” Doña Rosa. Entre las sorpresas podemos mencionar la distinción de socios que se brindan al Club como  Leopoldo y Oscar, Rafael Porcio, Calado, Guillermo Luna, Ricardo Semerdjian, y Rubén Fernández (la recibió su nieto)

Antes de los tradicionales sorteos dos “modelos” lucieron las camisetas alternativas que utilizaría el equipo en el campeonato de 2001. Un muy emocionado Carlos Ríos (Vice presidente) cerró la jornada de los oradores y además de agradecer al público que se acercó y colaboró del homenaje aseguró que está trabajando para que San Telmo vuelva a jugar de local en el estadio de la Isla Maciel.

Compartir!

Comentarios

Comentarios