NUEVA EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN "POR LA CALLE, CIRCUITOS DE DISEÑO" EN SAN TELMO

Compartir!

Foto: Infobae

Por la calle, circuitos de diseño es una propuesta de recorridos autoguiados por circuitos urbanos donde el diseño textil y de indumentaria está presente para descubrir, aprendiendo a mirar, las claves de la identidad del diseño en la Argentina.
 
La exposición se presentó en el marco del programa de diversificación de la oferta y desarrollo de productos de la Ciudad, el Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño que participaron por segundo año consecutivo de “Por la Calle, Circuitos de Diseño”.
 
San Telmo es considerado y promocionado (sobre todo por emprendedores comerciales relacionados con el turismo) como nuevo circuito de diseño, de trabajos vanguardistas de diseñadores inmersos en los más profundos aires de la nostalgia porteña. Esto último se refiere a la tendencia de fusiones de tiempos e imaginarios con un lenguaje innovador y bohemio presente en cada una de las propuestas.
 
 
En esta oportunidad participaron más de 40 diseñadores de indumentaria distribuidos en distintos locales del barrio.
 
La propuesta, fue organizada por la Fundación Pro Tejer y el INTI, auspiciada por las empresas TN&Platex, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que al mismo tiempo que apoya desde el estado de la Ciudad a los comercios promocionando los diferentes itinerarios temáticos y organizando visitar a los locales de los diseñadores.
 
Entre las firmas que participaron de Por la calle San Telmo se encuentran Pablo Ramírez, Vicky Otero, HE, Moebius, NSBP, Logia Vacua, 12-NA, Costuras de la Nada, Crista, Langg, Jimena Anastasio, Benedit Bis, Ana Gertner ediciones, Lisobono, Rethink y Veka Dice, entre otra.
 
Por otra parte en el marco de la exposición se realizó en el hotel Axel Hotel Buenos Aires la charla “Diseño Argentino en Evolución: contado por sus protagonistas en 5 prendas”, donde importantes diseñadores se refirieron a su experiencia personal. Allí, los diseñadores Vicky Otero y Alejo y Javier Estebecorena (HE), contaron la evolución de sus firmas y conceptos de diseño desde sus comienzos hasta la actualidad, a través de imágenes de cinco prendas/productos propios que marcaron su desarrollo creativo y profesional.
 
 
Prensa Ministerio de Cultura GCBA

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios