TRISTEZA EN LA DESPEDIDA DE FIN DE AÑO DE LOS CLUBES DE FUTBOL INFANTIL DEL BARRIO DE SAN TELMO

Compartir!

Las autoridades de Club Deportivo Giuffra (Perú 1243) decidieron seguir adelante con a modo de homenaje la organización de la cena de fin de año y entrega de trofeos convocada para este sábado 12 de diciembre a las 19 hs.

En horas del mediodía del viernes falleció “Tito” Vega, minutos después de ser intervenido quirúrgicamente en una operación del corazón.

ElTito Vega, en una de las entregas de trofeos anuales del club. En esa oportunidad es Gabriel Santagata quien recibe el reconocimiento en el año 1994. Club Deportivo Giuffra se fundó el 21 de febrero de 1983 por el Sr. Sergio Seguel. Cuenta la crónica que aprovechando que pasaban pocos autos; muchos pibes del barrio se juntaban a jugar diariamente en la cortada o pasaje “José Modesto Giuffra”. Vega fue parte del primer grupo de padres del barrio de San Telmo que se organizaron para dar contención y seguridad a los chicos tuvieron que sortear innumerables escollos. El no tener sede propia no era un problema menor. Pero con un poco de paciencia e imaginación las cosas se fueron ordenando. La batalla por el reconocimiento jurídico se alargó hasta mediados de 1986, cuando se consiguió la definitiva personería jurídica.

Luego de tediosas negociaciones entre “Tito” Vega (en varias ocasiones Presidente del Club) y las autoridades de la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, se consigue el Patio Nº 2 ubicado en la calle Perú 1243 (e/Cochabamba y San Juan); residencia actual del Club Deportivo Giuffra.

En los últimos tiempos por problemas de salud, Vega se había alejado de la actividad activa del Club, quedando a cargo de la conducción del mismo desde hace dos años Gabriel Santagata.

“Vega, fue uno de esos primeros padres que se organizaron para sacar a los chicos de la calle y contenerlos con actividades deportivas. En el año 1983 tenía solo 9 años cuando Tito venía buscarme a mí y a tantos chicos que jugabamos en la calle para que tengamos un lugar de contención y cariño de todas aquellos papás y mamás que hace 26 años viven en el Barrio de San Telmo” afirma Santagata.

El Club Parque Telmo (Cochabamba 211) realizará su fiesta anual el sábado 12 a partir de las 18 hs. Durante el acto de entrega de premios se inaugurará una tribuna con una capacidad de 120 personas. Diego Rivarola, dirigente de Parque Telmo expresó su pésame a la familia de Vega y la comunidad giuffrera.

Video: Video proyectado en la entrega de premios y despedida del año 2007 en el Club Deportivo Giuffra.

 

Foto: Tito Vega, en una de las entregas de trofeos anuales del club. En esa oportunidad es Gabriel Santagata quien recibe el reconocimiento en el año 1994.

Compartir!

Comentarios

Comentarios