13/07/2024

EXIGEN EL CIERRE DE LOS PROSTÍBULOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Compartir!

 

Los organizadores de esta convocatoria (ver firmas al final de la nota) presentarán el 15 de diciembre al Procurador General de la Nación. Dr. Esteban Righi un listado de prostíbulos que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo su cierre.

El comunicado denuncia que “los prostíbulos se encuentran prohibidos en Argentina por Ley Nacional Nro. 12.331. Sin embargo, funcionan impunemente a la vista de todos y todas y se anuncian públicamente, sin que el Estado ejerza los controles que corresponden para que se cumpla la ley. En ellos, se cometen en general una serie de delitos, entre los que puede mencionarse la trata de seres humanos, la venta de drogas, el proxenetismo (que consiste en que una persona lucre con la explotación sexual de otra)”
 
En declaraciones a este medio en el mes de junio de este año el responsable de “Fundación Alameda” Gustavo Vera aseguró que su organización radicó “una denuncia en el juzgado federal de Ariel Lijo que tiene media causa iniciada en junio del 2008, sobre 35 locales en Montserrat y Constitución, que son casas de prostitución disfrazadas de whiskerias o cadenas tipo «C», en donde constatamos la presencia de migrantes en situación, presumiblemente, de trata y de menores en situación de explotación sexual y/o «laboral» en condición de delivery. En ese momento, el Gobierno de la Ciudad clausuró algunos de estos lugares pero, después, los controladores de falta del mismo gobierno y la policía, levantaba esas clausuras. Así jugaban a las estadísticas con el juego del gran bonete”
 
Según los firmantes “el Procurador General de la Nación ha emitido una instrucción a los Fiscales Penales para que busquen y liberen a las víctimas de la trata en los prostíbulos donde se encuentran y cierren los mismos aún cuando, por las deficiencias de la ley aprobada, la trata no pueda probarse, ya que de todos modos, su misma existencia vulnera la Ley y, en los mismos se explota sexualmente a mujeres, adolescentes y niñas”

Las organizaciones firmantes a la marcha del 15 de Diciembre a las 18 horas a desde Callao y Santa Fe hasta la Procuración General de la Nación sita en Guido 1577 para que se cumpla la ley, se investiguen y cierren los prostíbulos y cese la protección al crimen organizado.
 
Firman: fundaciones: El otro, La Alameda , Judaica , Asociaciones Civiles: Centro de Derechos Humanos del Comahue (CEDHCO),  Cirsa, Crecer, Estampa Abierta, Generar, Juanita Moro, La Casa del Encuentro, Madres de Constitución para el bienestar de los habitantes, Siempre Adelante, Trazos, Vivir sin miedo, redes: Alto al tráfico y la trata de niños, Niñas y Adolescentes (ratt) – Red no a la trata – Red puentes argentina, entre otras.
Compartir!

Comentarios

Comentarios