25/04/2024

ORQUESTA VIRTUAL

Compartir!

La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo continúa en actividad durante la cuarentena. Los docentes mantienen las clases de instrumento con sus alumnos y alumnas de manera virtual a través de distintas plataformas.

Los coordinadores del proyecto apelaron a “la creatividad como principal herramienta de contención en el nuevo ritmo del mundo”. En ese sentido tanto profesores como alumnos se siguen encontrando desde sus casas para componer nuevas formas y seguir siendo una Orquesta, incluso, en tiempos de cuarentena.

El proyecto virtual prevé la inauguración de un nuevo espacio de encuentro musical y trabajo para quienes conforman el proyecto. “Hoy en día los docentes del proyecto tenemos un gran desafío. Desarrollar nuestra creatividad para poder darle continuidad a nuestra actividad pedagógica y musical. Hemos generado material didáctico que se les envía a todos los  chicos y chicas, así mantenemos las clases de instrumento y los ensayos a través de encuentros virtuales” asegura Clara Ackermann, directora de la Orquesta.

Fragmento “Melodía en La Menor” de Astor Piazzolla https://youtu.be/nGzG5cBQWOk

El “ensamble virtual”, fue logrado a través del envío una nueva partitura de manera digital a cada uno de los integrantes para que de esa manera puedan estudiarlas y grabarlas (ver link Fragmento…) Una vez que todos filmaron sus partes, se editó un video que ilustra esta nota, donde se unen todas esas voces conformando la totalidad de la obra elegida: “La Melodía en La Menor” de Astor Piazzolla.

Desde sus inicios el proyecto contempló la formación de Orquestas infantiles y juveniles con una mirada integradora que ensambla dos objetivos principales; brindar una educación musical integral y colectiva, con técnicas específicas para cada instrumento y la promoción del sano vínculo entre pares, la recreación, el empoderamiento, la construcción de identidad y el interés por estudiar y aprender.

Actualmente participan 250 niños/as – jóvenes y cuenta con un cuerpo docente de 15 integrantes, que incluye un equipo con trabajadores y psicólogos sociales.-

¿Cómo colaborar? Con tu donación estás aportando a la educación musical integral de niños, niñas y jóvenes de los barrios de San Telmo, Montserrat, Constitución y aledaños. En el siguiente link todas las posibilidades para realizar tu aporte.
https://bit.ly/2VMlgw7
De todas formas te dejamos los datos de la cuenta de la Asociación Civil que apadrina el proyecto:
CBU 0110599540000054621280 
RAZÓN SOCIAL: TEMPLAR ORQ.ESC.INF.JUV.ASOC.CIVIL
TIPO CUENTA  E.P.J.$
ALIAS CIPRES.PUPILA.AUTO 

Compartir!

Comentarios

Comentarios