MADERO SE VA PARA ARRIBA

Compartir!

 

El edificio de Catalinas Norte en el barrio de Retiro
 
Según un informe publicado en el diario Cronista comercial, el gobierno porteño espera inversiones por u$s 750 millones para la construcción de oficinas, un hotel de lujo y una zona comercial. El ambicioso plan también incluye rascacielos de 150 metros de altura y hasta 50 pisos.

De esta manera el 2 de diciembre se realizará en la sede central del Banco Ciudad, la primer subasta pública de los terrenos en los cuales se levantará este nuevo polo que abarca tres parcelas en la avenida Eduardo Madero 1014/20 y 1180, y en Leandro Alem 815.

En la actualidad en esas direcciones funcionan una estación de servicio YPF y dos playas de estacionamiento. El 14 de mayo, la Legislatura porteña aprobó una ley que dispuso la “enajenación de los inmuebles rescindiendo sin indemnización las concesiones debido a que se encuentran vencidas y pagan un canon muy bajo en relación a la cotización de la zona” y un “cambio de zonificación para permitir la construcción de torres que duplicarán a las que ya forman parte de esa postal porteña como los edificios de IBM, Movistar y Consultatio”

Lo recaudado de la venta de los terrenos serán destinados al Ministerio de Educación de la ciudad que deberá usarlo para compra y refacción de algunos de los colegios que la Ciudad alquila y a la construcción de nuevas escuelas.

 
Fuente. Cronista Comercial
Compartir!

Comentarios

Comentarios