COMIENZA EL JUICIO A RESPONSABLES DEL CIRCUITO DE CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN: "OLIMPO, BANCO, CLUB ATLÉTICO"

Compartir!

 

Los CCD mencionados funcionaron en edificios diferentes pero los secuestros torturas y desaparición en los tres sitios respondían a un mismo “circuito”. Según el caso las victimas fueron mudadas de uno a otro lugar.
 
Para muchos es el “Club Atlético”, para algunos el “Centro Anti-subversivo” y para otros el lugar donde les robaron parte de la juventud. Se considera que este “C.A” formó parte de un funesto circuito que debieron recorrer muchos detenidos. Partían de “Garage Azopardo”, donde se desempeñaba el servicio de Automotores de la Superintendencia de Seguridad Federal en el Barrio de San Telmo (En la actualidad continúa siendo una dependencia de la PFA, utilizada para el expendio de cédulas y pasaportes) Cuando los militares comienzan con la construcción de la autopista, muchos detenidos fueron llevados a “El Banco”, sobre la autopista Riccheri.
 
Este último centro funcionó entre diciembre del ’77 y agosto del año siguiente, mientras construían el CCD “El Olimpo” en Floresta. El reconocimiento de este circuito armado por la Policía Federal, fue reconstruido gracias al doloroso recuerdo de quienes pasaron por esos sombríos lugares. Posiblemente se creyó que con la construcción de la autopista y con miles de toneladas de cemento se lograría tapar las violaciones cometidas por el gobierno de facto.
 
 
Comparecerán ante la justicia en su mayoría ex miembros de la Policía Federal pero también son parte del proceso gendarmes y agentes de inteligencia militar; todos ellos acusados de la privación de la libertad y tormentos contra 181 personas.
 
El juicio que comenzará este martes a las 14 en el Salón Auditorium de Comodoro Py, tendrá como telón de fondo una particular convocatoria por parte de organismos de derechos humanos quienes desde las 12, bajo la consigna “Ponete la camiseta por el juicio y castigo”.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios