LA NOCHE DE LOS CHICOS EN LA CIUDAD

Compartir!

 

 El sábado 21 de noviembre los chicos que participan del programa “Buenos Aires, Ciudad amiga de los niños y las niñas” podrán recorrer la ciudad desde las 17:30 hasta las 24 horas. En este paseo, disfrutarán del Planetario ubicado en el barrio de Palermo, y culminarán con un recorrido nocturno. La noche culminará con juegos y cena en el Club Defensores de Belgrano.

 El Programa “Buenos Aires, Ciudad amiga” funciona desde el año 2003 con la coordinación conjunta del Ministerio de Educación y el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
El Programa tiene como objetivo la creación de consejos de niños y niñas en los barrios, conformados por chicos de entre 8 y 11 años que se reúnen semanalmente con promotores del programa para elaborar propuestas para las autoridades.
 
A partir de “la idea de un niño del Abasto” que dijo "Me gustaría jugar de noche en la ciudad", los consejeros y consejeras 2009 crearon la propuesta "La noche de los chicos": una noche por año en la cual los niños y niñas puedan visitar diversos lugares de la ciudad en forma gratuita.
 
Con el propósito de informar a las madres de niños menores de tres años y embarazadas, acerca del cuidado de la salud y el crecimiento de los niños en sus primeros años de vida, el CGPC 1 organiza para el martes 24 de noviembre una charla informativa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social porteño.
 
                                                                                                            Fuente: www.buenosaires.gov.ar
Compartir!

Comentarios

Comentarios