CONVOCATORIA PARA LA COMISIÓN VECINAL DE HIGIENE URBANA DE LA COMUNA 1

Compartir!

 

Foto AM

 En diferentes puntos del barrio de San Telmo producto de las actividades comerciales relacionadas al turismo se generan cantidades récords de basura. Los fines de semana principales calles funcionan muchos locales gastronómicos que depositan la basura en las veredas en horarios diurnos.
 
La Comisión que tiene la tarea de “auditar” el trabajo de mantenimiento de la higiene urbana está integrada por cinco miembros, dos vecinos y tres ONG ´s. Estos integrantes deben certificar domicilio en la jurisdicción del CGPC 1 y serán elegidos por sorteo público.
 
El sorteo se realizará el día jueves 17 de diciembre a las 16 horas, entre todos los vecinos que se hayan inscripto en el Registro que permanecerá abierto hasta las 15 horas del esa jornada inclusive, en la sede del CGPC 1, Uruguay 740, primer piso, en la Dirección de Información y Atención al Público.
 
Los días y horarios para la inscripción en forma personal son de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas. Por vía telefónica al 4370-9711, o por email a cgpc1@buenosaires.gov.ar.
 
La Comisión Vecinal de Higiene Urbana es la responsable de las auditorias sociales del servicio público de higiene urbana, función que desarrolla conjuntamente con el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Dirección General de Limpieza porteña y la empresa “IATASA”, Auditora Privada del concesionario que presta el servicio de higiene urbana en el área del CGPC 1, la empresa “CLIBA”.
 
Los costos de las multas para los comercios e industrias, que depositan sus residuos en la vía pública fuera de horario y que corren el riesgo de ser clausurados, van de $200 a $5.000. En tanto que los vecinos deben afrontar multas de entre $50 y $200.
Compartir!

Comentarios

Comentarios