16/06/2024

Robo en Parque Telmo

Compartir!

En plena cuarentena un delincuente ingresó en las instalaciones del club y se llevó equipos de sonido, una PC, una TV y hasta un costoso reflector LED.

Las imágenes provistas por cámaras de seguridad de un comercio vecino son elocuentes. Se puede observar como un joven ingresa el miércoles por la noche, por entre medio de las rejas y chapas del predio de la calle Cochabamba 311.

Indumentaria deportiva del Club en el piso y destrozos en las oficinas del Club.

El delincuente tuvo más de una hora de tiempo para elegir los elementos de valor que finalmente sustrajo. Se trata de un parlante portátil que se utiliza para las clases de Patín, una PC de la administración, la TV del Buffet y un reflector de iluminación LED. Una vez ingresado en las instalaciones, el ladrón logró abrir candados y cerraduras del portón principal, llevándose el «botín» en una carrito para bebes.

En charla con AM, el presidente del club, Diego Rivarola confirmó que radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 1E (Ingeniero Huergo 1512) donde declaró que se enteró del robo alertado por vecinos del barrio, ya que si bien reside a unas cuadras estaba cumpliendo la «cuarentena como corresponde». Inmediatamente recibió llamados de solidaridad y compromiso de ayuda y colaboración de referentes de distintos clubes, pero también de funcionarios de Deportes del GCABA y Nación.

Entre julio de 2016 y fines de 2017, los clubes del barrio sufrieron decenas de robos y vandalismos. Aún perdura en el recuerdo de las CD del Polideportivo escolar Martina Céspedes, Club Deportivo Giuffra, la sede de fútbol infantil del Club San Telmo y Parque Telmo.

Ver links:
https://www.alertamilitante.com/noticia/6889-reclamo-de-seguridad-en-la-comisaria-14.html
https://www.alertamilitante.com/noticia/6902-6902.html

Compartir!

Comentarios

Comentarios