29/03/2024

INAUGURACIÓN DE "MURAL" EN EL CENTRO CULTURAL PLAZA DEFENSA

Compartir!

El mural del artista Gabriel Del Ponte. Foto AM

 

Se trata de una obra de 7m x 6,2m del artista plástico Gabriel Delponte contó con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño y el patrocinio de la empresa Tersuave. La obra, titulada “Perla Labuan”, está inspirada en pintura Alemana e impresiones antiguas Japonesas.

 
 

 

 
 

Delponte trabajó meses en la creación de esta pieza pintada sobre una superficie especialmente construida por 15 paneles, que conforma una obra de gran tamaño.

 
 

Gabriel Delponte, que actualmente reside entre Costa Rica y Miami, volvió a Argentina, después de 14 años, fue especialmente invitado por el Centro Cultural Plaza Defensa para realizar una pintura de grandes dimensiones.

 
 

 

 
 

En la ceremonia de inauguración Delponte afirmó que es su “primer pintura pública de gran formato en Argentina y es parte de un recorrido pictórico que inicié en Puerto Rico, continué en México, estudiando a los Muralistas Mexicanos, y espero culminar en Buenos Aires el próximo año cerrando de esta manera mi tributo a David Alfaro Siqueiros y su mural Ejercicio Plástico”.

 
 

 

 
 

El artista plástico es argentino y de gran reconocimiento internacional. Su obra ha sido expuesta en el Centro Rockefeller de Ny, en Seúl Korea, en Art Basel en Suiza, Miami, México, Costa Rica, Buenos Aires, Milan, Bogotá, Bruselas y Puerto Rico, entre otros.

 
 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios