La Comuna 1 en el Consejo Consultivo

La Asamblea Ordinaria del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 1 se realizó este miércoles 5 de febrero en el auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), en San José 241.

En esta oportunidad la reunión comenzó con una breve exposición de los juntistas comunales que asumieron en diciembre pasado. Una vez finalizada esta presentación, y ya sin los mencionados funcionarios en el recinto, la coordinadora del CC de la Comuna 1, Paola Grossi procedió a la lectura del acta anterior.

Los vecinos debatieron diferentes problemáticas y propuestas. Un docente de la Escuela Taller del Casco Histórico se pronunció en contra de la demolición del edificio de la Avenida Paseo Colón y Brasil (Obras Metrobus hacia la Boca) y presentó un proyecto alternativo que prevé la convivencia de la ampliación del carril exclusivo para transporte público y el edificio en cuestión.

Distribución de Áreas de gestión de la Junta Comunal Nº 1:
Salud y arbolado: Gabriel Sánchez (Nuevo Espacio Peronista/Fte de Todos)

Espacio Público, educación; desarrollo humano e inclusión social: Sofía González (La Cámpora/Frente de Todos)

Política Ambiental, patrimonio histórico y Juventud: Luciana Grossi (Peronismo por la Ciudad/Frente de Todos)

Seguridad, turismo y deportes: Florencia Deich (UCR/Juntos por el Cambio)

Control de Servicios Públicos, cultura: Ignacio Martioda (Coalición
Cívica/Juntos por el Cambio)

Participación vecinal y Consejo Consultivo: (Colegiada): Luciana Grossi y Florencia Deich.

Género y diversidad: (colegiada) Florencia Deich y Sofía González

Adultos Mayores (Colegiada): Sofía González e Ignacio Martioda.

La juntista Mariana Barrionuevo (Juntos por el Cambio) tomoó licencia para asumir como Directora General de Violencia de Género (Ministerio de Justicia y Seguridad)

Representantes de la cooperadora del Cesac 15 renovaron el pedido de mudanza de este centro asistencial al ex Padelai, y vecinos de del Barrio 31 protestaron por el cierre del Centro Integral de la Mujer. También se solicitó la reapertura del ArteCinema del barrio de Constitución.

Entre las resoluciones votadas por los vecinos presentes, el pedido de una auditoria (AGN, SIGEN) a la gestión del anterior presidente de la Junta Comunal, Roberto Salcedo.

La próxima reunión será presidida por la ex juntista, Edith Oviedo y la vecina Cristina Quiroga como secretaria de actas.

Comentarios

Comentarios