28/03/2024

«Metrobus puede y debe convivir con la Escuela Taller del Casco Histórico»

Compartir!

«Casco Histórico Protege» organizó este domingo 2 de febrero una nueva convocatoria contra la demolición del edificio de la Escuela.

Voceros de la agrupación aseguran que la demolición no es necesaria ya que “no afecta la traza del Metrobus”.

Además, denuncian que no se les asignó ningún lugar para trasladar sus actividades en caso de concretarse la demolición. Sin embargo el GCABA ofreció edificios alternativos, y en ese sentido estarían avanzadas las negociaciones para que la escuela se mude al Espacio Cultural del Sur, en Avenida Caseros 1750.

La gestión encabezada por Horacio Rodríguez Larreta necesita liberar de inmuebles la zona para avanzar con la segunda etapa de emplazamientos de carriles exclusivos para transporte público. La idea es inaugurar en 2020 nuevas paradas del Metro Bus del Bajo que se extenderá 1,9 km; desde avenida Independencia hasta por Paseo Colón y Almirante Brown, hasta la calle Wenceslao Villafañe en La Boca.

Romina Tesone, titular del Juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de CABA, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la «Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad y otros» La Jueza ordenó al Gobierno porteño, la suspensión de la demolición del inmueble ubicado en Avenida Brasil 200 (Paseo Colón)

Compartir!

Comentarios

Comentarios