Un clásico: «Incendio en la Reserva Ecológica»

Compartir!

Como suele suceder en esta época del año, el predio de Costanera Sur volvió a sufrir un incendio. Aún se desconoce el origen del siniestro, pero una vez apagado las autoridades competentes realizarán el peritaje correspondiente.

Versiones extraoficiales aseguran que cuando se revisen las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes sitios de la reserva, se comprobará que el incendio fue producto del «factor humano» y no por accidentes climáticos.

Bomberos Voluntarios de San Telmo Puerto Madero mantiene una guardia con personal calificado las 24 hs en la Reserva. Por ello no sorprende que el primer autobomba que intervino haya provenido del cuartel cuya sede se encuentra en la calle Balcarce 1234.

Luego se incorporó la División Forestales de los Bomberos de la Policía Federal y unidades cisterna trabajaron en equipo con cuatro dotaciones de bomberos de la Ciudad, más bomberos voluntarios de La BocaSan Telmo y Vuelta de Rocha. Desde el Ministerio de Ambiente porteño confirmaron que no hubo heridos.

La Policía Federal aportó un helicóptero EC-135 con sistema Bambi Bucket, que carga agua en el río para después arrojarlo sobre el fuego. Mientras, la Prefectura Naval aportó al procedimiento un vehículo autobomba AUB-40 de 4.000 litros de agua y una unidad cisterna AUB- 39 de 15.000, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las precisiones llegarán con informes y peritajes que demoran semanas, pero se presume que el foco ígneo tenía un frente de 15 por 80 metros. El incendio se concentró sobre el Camino de los Alisos (cerca de la costa y hacia el norte del pulmón verde)

Si bien el incendio se originó el domingo 12 por la tarde y se presumía controlado al finalizar la jornada, este lunes se produjo una activación de los focos que fueron sofocados definitivamente esta tarde.-

Compartir!

Comentarios

Comentarios