Donaciones para vecinos de la Boca

Compartir!

Un conventillo del barrio porteño de La Boca se incendió en las primeras horas de la madrugada de este jueves. Juntan donaciones en el Normal 3.

El incendio intencional fue denunciado minutos después, a las 00.20 horas. Sucedió en la calle Irala 46, a media cuadra del Parque Lezama.

Cuatro ambientes fueron alcanzados directamente por el fuego, pero todo el conventillo fue afectado por el humo y las familias que vivían allí tuvieron que ser evacuadas.

El responsable del siniestro sería Brian Javier Saucedo (19) Según su madre es adicto a las drogas y el alcohol, y tras una fuerte discusión con su progenitora «subió a su habitación, incendió el colchón, envió dos whatsapp y salió del lugar»

SE JUNTAN DONACIONES EN EL NORMAL 3
Desde las 8 a 16:30 todos los días de la semana en Bolívar 1235
Se necesitan: Zapatillas, Remeras, pantalones, pañales, Pañales, Artículos de higiene personal, Cepillos de dientes, Jabón, Desodorante, Papel higiénico, Toallas, Artículos de limpieza, Lavandinas, Escobas, Desodorante de piso, Detergente

El joven fue detenido por la policía en las inmediaciones del lugar del hecho y por orden de fiscal porteño Carlos Rolero Santurian fue derivado a la alcaldía para que le practiquen estudios médicos y determinar sus antecedentes. Está imputado por estrago doloso con peligro para la integridad física de terceras personas, un delito previsto en el artículo 186 inciso 4°, que tiene una pena de tres a quince años de prisión.

El SAME trasladó al hospital Argerich a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, por inhalación de monóxido de carbono aunque fuera de peligro. En el lugar, además, funcionaba el merendero “Los Angelitos”, que coordina la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita.

En octubre del año pasado los vecinos organizaron un recital para evitar el desalojo. Como sobre el inmueble pesa una orden de desalojo, ahora las familias temen que las autoridades no les permitan volver a ingresar a sus hogares.

Imagen: Bernardino Avila

Compartir!

Comentarios

Comentarios