La Comuna con vecinos y comerciantes de San Telmo

Compartir!

Vecinos, comerciantes y representantes de Asociaciones Civiles e institucionales del barrio de San Telmo, dialogaron con las flamantes autoridades de la Junta Comunal Nº1.

La invitación fue realizada por la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico (ACCH), presidida por Edio Bassi (Fedro Libros) y la Asociación de Comerciantes y Amigos de Plaza Dorrego. Esta última institución tiene como referencia a Pablo Ortíz, propietario de “El Balcón” (Humberto 1º 461), sitio elegido para el desarrollo de la reunión.

La inusual convocatoria contó con la representación con las asistencia de una veintena de referentes de instituciones (públicas y privadas) y comercios nucleados en la ACCH. 

El presidente de la Comuna 1, Lucas Portela (PRO) fue acompañado por los juntistas del bloque Juntos por el Cambio, Ignacio Martioda (CC) y Florencia Deich (UCR) También asistió Sofía González (La Cámpora/Frente de Todos).

Los organizadores propusieron una ronda de presentación para luego arrancar con algunos intercambios de ideas con los representantes comunales. Los organizadores adelantaron que la iniciativa fue pensada para acordar una “mejor articulación que garantice mejores resultados para las diferentes problemáticas del barrio y /o una mejor recepción de propuestas de estas instituciones”

Participaron: Padre Eduardo Graham (Parroquia de San Pedro González Telmo), Marcelo Valente (Bomberos Voluntarios San Telmo – Puerto Madero Bomberos), María Elena Follini (CESAC 15), Fernando Polo (Cooperadora Cesac 15), Hugo Lavorano (El Sol de San Telmo), Gabriel Santagata (Club Deportivo Giuffra y Revista Alerta Militante), Andrea Carricaburu (Asociación de Comerciantes de la Avenida Entre Ríos), Eduardo Segurado (Comisión de permisionarios de la Feria de Antiguedades de Plaza Dorrego), Liliana Rostagno (Centro Cultural Fortunato Lacamera), Raúl Carricart y Jimmy Delgado (Club Social Cultural y Deportivo Martina Céspedes), Efraín Cruz (Feria Gráfica), Club Belgrano (Reinaldo Battini), Pablo Banchero (músico), Alicia Lenta (Origen Café), Fernando Giesso (Inmobiliaria), Graciela Fernández (Mirador Parque Lezama), Walter Maggi (Banco Credicoop -Sucursal Puerto Madero) y autoridades de la Gerencia de Casco Histórico porteño.

La ACCH mantuvo un encuentro esta semana con la Gerencia de Casco Histórico para debatir acerca del Plan Estratégico para el área), y con el Ente de Turismo que presenté el programa “Yo Anfitrión”.

Compartir!

Comentarios

Comentarios