Capacitación: “Exportación de servicios”

Compartir!

Organiza la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de CABA.

La internacionalización de servicios es una oportunidad para el desarrollo de las industrias dedicadas a la prestación de servicios de diseño gráfico, legales, jurídicos, informáticos y de software, de turismo y de educación, ya que experimentan un crecimiento continuo y sostenido permitiendo la generación de empleos de calidad y la incorporación al mercado internacional de nuevas empresas.

¿Te interesa conocer más sobre los procesos de exportación para llevar tu talento de #BAalMundo?

Clases de Servicios

1) Servicios prestados a las empresas: Son servicios prestados a las empresas por terceros. Como ejemplo podemos citar los servicios de diseño, desarrollo de software. Dentro de este sector también se ubican los servicios comerciales y de investigación. Por ejemplo: preparar un informe de inteligencia de mercado.

2) Servicios de Comunicaciones: Son los servicios de recepción y transmisión de señales por cualquier medio electromagnético. Por ejemplo: la transmisión de un evento mundial vía satélite.

3) Servicios de Construcción e Ingeniería: Son los servicios que prestan las empresas de Ingeniería y construcción en otros países. Por ejemplo: la construcción de una represa en Brasil por parte de una empresa Argentina.

4) Servicios de Distribución: Son los servicios prestados por las empresas de logística. Por ejemplo: una empresa Argentina tiene un depósito para mercaderías en Chile y una empresa chilena le presta el servicio de logística en dicho depósito.

5) Servicio de Enseñanza: Los servicios de Educación son aquellos que una institución brinda a estudiantes extranjeros. Por ejemplo: un colombiano viene a Argentina a estudiar una carrera o un argentino viaja a USA a hacer un posgrado.

6) Servicios relacionados con el medio ambiente: Los servicios relacionados con el medio ambiente incluyen desde un informe sobre una cuenca hídrica hasta el saneamiento de la misma. Por ejemplo: un experto Inglés viene a hacer un estudio al Riachuelo, presenta un plan para sanearlo y lo lleva adelante hasta concluirlo.

7) Servicios Financieros: Los servicios financieros son lo que habitualmente prestan los bancos, casas de cambio, todos los que involucren movimiento de divisas. Por ejemplo: un turista argentino viaja a Perú y va a una casa de cambio a comprar Soles.

8) Servicios de Salud: Los servicios de salud son los prestados por los nosocomios, médicos especialistas a ciudadanos extranjeros como así también la realización de estudios como análisis de Laboratorio, diagnóstico por imagen etc. Por ejemplo: un ciudadano argentino recibe atención médica en Brasil.

9) Servicios de Turismo y viajes: Estos servicios son prestados por hoteles, agencias de viajes, restaurantes, guías de paseos etc. Por ejemplo: un ciudadano chileno viaja a San Juan a visitar el Valle de la Luna a través de una agencia de viajes chilena que le contrata un hotel y las excursiones en Argentina.

10) Servicios de Esparcimiento, Culturales y Deportivos: Estos servicios engloban todas las actividades de esparcimiento ya sean culturales o deportivas presentadas en el exterior. Por ejemplo: un partido de fútbol entre River y Boca disputado en Miami, una obra de teatro Argentina presentada en España.

11) Servicios de Transportes: Estos servicios son los que comprenden todas los transportes ya sean marítimos, terrestres o aéreos. Por Ejemplo: un argentino toma un vuelo a España y luego continúa por Tren a Francia.

12) Otros Servicios: Son todos los servicios no incluidos en los puntos anteriores. Por Ejemplo: suministro de los servicios luz, gas, agua, etc.

Inscripciones en el siguiente https://n9.cl/qgkc

Jueves 17/10 -18.00 hs en la Sede Comunal 1 (Balcarce 1110)

Fuente: Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir!

Comentarios

Comentarios