Denuncian “Intervención” en el Isauro.

Compartir!

La comunidad educativa del Centro Educativo Isauro Arancibia se opone a la a designación de un funcionario “externo” propuesto por el GCABA.

“Enviaron a la escuela un interventor externo al proyecto, sin una verdadera necesidad ya que convivimos y nos complementamos fortaleciendo las trayectorias educativas de nuestros estudiantes” asegura un comunicado recientemente difundido por las autoridades del Isauro Arancibia (IA)

“Creemos que el objetivo es romper el proyecto, desarmando las articulaciones que venimos construyendo desde hace 20 años y abraza a tanta gente

Las autoridades del Isauro fueron convocadas a una reunión con la Subsecretaria de Educación porteña, Andrea Bruzos.

En este encuentro les informaron que Alfonso Judez sería nombrado “referente institucional” del centro educativo. Su función sería “articular el uso del edificio, el espacio y los horarios”.

Al funcionario en cuestión no se le autorizará el ingreso a la institución educativa según informaron las autoridades del IA en una conferencia de prensa realizada este martes 1° de octubre. (ver destacado)-

“ACÁ NO ENTRA NINGÚN INTERVENTOREste martes 1° de octubre por la mañana se realizó un abrazo simbólico y conferencia de prensa en la institución educativa, ubicada en Paseo Colón 1366. La mesa fue coordinada por Susana Reyes, directora del IA quien enmarcó estas iniciativas del gobierno porteño como parte de “las políticas neoliberales que dejan a las familias en la calle”

También hizo el uso de la palabra, Angélica Graziano, Secretaria de Educación (UTE) que solicitó al gobierno porteño, la apertura de un canal de diálogo para que “la institucionalidad del IA sea respetada”. La dirigente gremial tuvo palabras muy duras para con la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. “Este es el gobierno del desamparo, del desamor, de la crueldad y que todo el tiempo nos está diciendo que sobramos”. Asistieron un centenar de invitados que aplaudieron el cierre de Graziano, que finalizó con un arenga para que en las elecciones del 27/10 no reelija la actual gestión.

La actividad de visibilización del conflicto finalizó con un abrazo simbólico al edificio. Adhirieron al acto en otros referentes políticos y sociales: Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo (Linea Fundadora), UTE, Comisión de Cooperadora Polideportivo Martina Céspedes, Agrupación Nacional Putos Peronistas, Proyecto 7 Monteagudo, y Proyecto Memoria Otto Krausse.


Compartir!

Comentarios

Comentarios