18/04/2024

VIGILIA POR EL CONFLICTO DEL "PLAZA DEFENSA"

Compartir!

El coordinador del “Programa Cultural en Barrios”, Guillermo González Heredia mantuvo una reunión con trabajadores, vecinos y asistentes en general de las actividades del CCPD. La propuesta del representante del Ministerio de Cultura y Turismo de la ciudad era lograr un acuerdo bajo la posibilidad de convivir actividades culturales de ambas partes en el edificio de la calle Defensa 535.

 

El debate por momentos acalorado finalizó con un comunicado firmado entre otros por el Director del Centro Fernando Martín, que en uno de sus pasajes se afirma que “por razones edilicias y prácticas no es posible la superposición de las actividades culturales de ambas organizaciones / instituciones, por lo tanto se rechaza la posibilidad planteada por el Ministerio de Cultura del G.C.B.A., y se solicita al mismo que habilite a la brevedad otro espacio a modo de Centro Cultural para el Movimiento Afrocultural exclusivamente”
 
El “Movimiento afrocultural” (MA) recurrió tres años atrás a las autoridades porteñas ante las dificultades y el inminente cierre y desalojo de su sede; que es utilizan desde hace 10 años y está ubicada en la calle Herrera 313 (Barracas). La comunidad interracial conformada por personas afrodescendientes ocupan ese sitio hace más de 10 años. En esa oportunidad el MA recuperó este galpón que se encontraba abandonado por la empresa Solci S.A. que pretende recuperar el inmueble. El renovado interés por el lugar probablemente tiene que ver con una serie de emprendimientos inmobiliarios en la zona por parte de la empresa MOCA de Copelle y Caputo, S.A. Es pública la amistad de estos empresarios con Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo que el G.C.B.A., garantice la apertura y funcionamiento de las nuevas instalaciones para el movimiento afrocultural antes de la fecha del desalojo, pautada para fines de septiembre del corriente año.
 
Fernando Martín aseguró a Alerta Militante que van a resistir lo que considera un avasallamiento de la cultura en la ciudad y en ese sentido los trabajadores del CCPD no permitirán “que el Plaza Defensa termine en otro proyecto inmobiliario, turístico y comercial”
 
La mudanza del mobiliario del Movimiento Afrocultural se produciría en horas temparanas del sábado19 de septiembre. Trabajadores, vecinos, artistas y organizaciones del barrio de San Telmo realizarán una vigilia a partir del viernes 18 a las 19 hs con programación artística ante la posibilidad de que el Centro Cultural Plaza Defensa sea otorgado a una sola asociación.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios

Copyright © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.