28/03/2024

AUDIENCIA PÚBLICA PARA DENOMINAR PLAZA EN EL BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Compartir!

La Plaza del Barrio de Constitución, en Cochabamba al 1700

 

La diputada porteña Diana Maffía pretende que la figura de Carlos Jáuregui, “como símbolo de la larga lucha que hoy continúa, consiga un reconocimiento a través de su visibilización en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires”

 

Como se trata de un proyecto de ley que impone un nombre a un sitio público, el artículo 89 de la Constitución de la Ciudad dispone que tenga doble lectura. Es decir que luego de la primera votación en el recinto el 28 de mayo último, donde fue aprobado como ley inicial, es necesaria una audiencia pública en la que cualquier ciudadano pueda manifestar su opinión sobre el expediente.

La Legisladora Diana Maffia

 

Luego de esta instancia que preside el Vicepresidente I de la Legislatura o la persona que designe y debe contar con la presencia de al menos tres diputados/as de la Comisión de Cultura, el proyecto pasará a votación en el recinto una segunda vez y definitiva.

 

Carlos Jáuregui fue uno de los fundadores de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) e gran impulsor de las Marchas del Orgullo Gay en Buenos Aires. Autor de La Homosexualidad en la Argentina (Buenos Aires Tarso, 1987) publicó numerosos artículos en diarios y revistas nacionales y extranjeras. Fue socio fundador y presidente de la Comunidad Homosexual Argentina desde 1984 hasta 1987. En 1991 fue uno de los fundadores de "Gays y Lesbianas por los derechos civiles" (GAYS DC). Desde esta organización inició diversas batallas legales tendientes al reconocimiento de igualdad de derechos -civiles y laborales- para personas portadoras del virus HIV. Carlos Jauregui falleció a causa del VIH/SIDA el 20 de agosto de 1996.

Carlos Jauregui
 

La inscripción para la lista de oradores se encuentra abierta hasta el 17 de septiembre. Para anotarse en la misma, se debe concurrir con Documento Nacional de Identidad a la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 160, Planta Principal, oficina 1. El expediente a tratarse es el 2857-D-2008.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios

Copyright © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.