RECONOCIMIENTO AL BAR “CABILDO BUENOS AIRES”

Compartir!

Se trata del comercio de la calle Perú 86, ubicado frente a la Legislatura porteña y a metros del “Cabildo de Buenos Aires”.

El edificio data de principios de 1900 y en sus inicios funcionó como tienda de ropa masculina (Principalmente trajes) Sus propietarios eran ingleses y se dedicaban a la industria textil. “A la Ciudad de Londres” tenía varias sucursales pero fue en el local de Perú 86/92 donde comenzó la prolífica historia de uno de los clubes más importantes de nuestro país. (ver destacado)

Desde el año 1936 empezó a funcionar como cafetería, llamándose en principia “Paulista”, este nombre se mantuvo por veinte años y luego pasó a denominarse “Los Dos cabildos”. Desde los años setenta pertenece a la misma familia cambiando su nombre a “CABILDO BUENOS AIRES”.

Por los cimientos de este comercio pasaron miles de personalidades públicas, la mayoría relacionada con “la política”, por su cercanía a la legislatura porteña entro otras instituciones públicas.

La iniciativa tiene como autores a Roberto Salcedo y a Nvard Nazaryan, presidente de la Comuna 1 y Subgerente de Participación y Atención Vecinal respectivamente. El proyecto fue tomado por el Legislador radical, Ariel Alvarez Palma (Vamos Juntos)  

El acto y emplazamiento de la placa se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre a las 17 hs en la calle Perú 86.

El equipo de los empleados de “A la Ciudad de Londres” disputaba partidos amistosos y de desafíos intercomerciales con otras tiendas y fábricas. Un grupo de jóvenes amigos que trabajaban como cadetes y vendedores junto a los muchachos de las secciones menaje, zapatería y modas se reunieron el 4 de agosto de 1904 enel Almacén de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, que quedaba frente a la tienda: en Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) N° 584, en lo que es actualmente parte del Palacio de la Legislatura de la CABA. Nace el Club Atlético Independiente.

Foto de la actual esquina de Perú e Hipólito Yrigoyen de 1977 (Archivo HCD)

Compartir!

Comentarios

Comentarios