21/07/2024

“El juego es un derecho de todxs”

Compartir!

La 16° edición de la “Feria de Juegos” es organizada por Creactivar Redes Comunitarias, en conjunto con otras organizaciones e instituciones amigas. 

Se trata de una propuesta libre y gratuita pensada para compartir una jornada festiva con juegos, música, magia, maquillaje, cuentos, merienda, cine y talleres con temas (salud, vivienda, espacio público) de interés comunitario para el barrio.

“Jugar nos permite imaginar otras realidades, fomenta la creatividad, el humor y el encuentro. Por eso, La Feria de Juegos es para todes, peques y grandes de cualquier barrio” aseguran los organizadores del tradicional festival.

En esta oportunidad el eje temático son los cuentos “porque con historias reflexionamos sobre nuestro pasado, accionamos sobre nuestro presente y transformamos nuestro futuro”

Domingo 29 de septiembre de 15:00 a 19:00 hs en la Escuela Primaria Común Nº 21 Hipólito Vieytes (Perú 946, San Telmo)

Creactivar Redes Comunitarias es una asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales y estudiantes de las ciencias sociales y de la salud y vecinos de diversos barrios del sur de CABA. La asociación se constituyó formalmente en el año 2002 y se distingue por ser parte del proyecto de la primer Juegoteca comunitaria del país y haberlo extendido -en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño- a los proyectos de talleres de plástica, apoyo escolar, merienda, biblioteca infantil, Club de Cine para adolescentes. Desarrollan su trabajo en algunos barrios de la Capital Federal (San Telmo, Montserrat, Constitución, Mataderos y Lugano) con familias, que en su mayoría, viven en condiciones de hacinamiento y precariedad habitacional, enfrentan situaciones de violencia, carencias alimentarias, dificultades en la inserción escolar e inestabilidad laboral, entre otras problemáticas. Los niños son quienes más sufren las consecuencias inmediatas de esta situación. Es por eso que subrayan su compromiso en este segmento etario teniendo en cuento sus derechos: a la alegría, a la ternura y al juego.

AUTORIDADES CREACTIVAR:

PRESIDENTE: Lic. Eduardo Tissera
VICEPRESIDENTE: Lic. Juan Pablo Coscarelli
SECRETARIA: Lic. Virginia Isola
TESORERA: Lic. Verónica Riveira
VOCALES: 1er Vocal Titular: Lic. Alicia González Vargas, 2do Vocal Titular, Lic. Luciana Canales Rinderknetch, 3er Vocal Titular: Marisa Fuentes y Vocal Suplente: Lic. Ana Laura Lombardi
COMISION REVISORA DE CUENTAS: TITULAR: Lic. Marina Pasquali
SUPLENTE: Lic. Soledad Pérez Romano

Para más información pueden entrar a:
www.creactivar.org
creactivar@hotmail.com

Facebook: CREACTIVAR
Instagram: @creactivar

Compartir!

Comentarios

Comentarios