Día del Inmigrante

Compartir!

El gobierno porteño organiza un estival en Av. de Mayo y Bolívar. Participarán 40 colectividades de Buenos Aires con diferentes stands gastronómicos y culturales.

El acto central será a las 14.30 h con la entonación del Himno nacional Argentino y el desfile tradicional de las colectividades.

Fue designado en el año 1949, mediante decreto número 21430 del primer gobierno de Juan Domingo Perón (1946-1952). La norma se espeja en una medida tomada por el Primer Triunvirato en el año 1812, en relación a las personas que llegaban al país desde el exterior.

Durante toda la jornada actuarán grupos musicales en vivo y más de 1500 artistas con sus trajes típicos y estandartes que representan de las diferentes asociaciones de colectividades. El desfile comienza desde Av. De Mayo y Chacabuco hasta el pie del escenario ubicado en Av. de Mayo y Bolívar donde las delegaciones se exhibirán con la presentación de una danza tradicional.

A lo largo de la Av. de Mayo el público presente podrá disfrutar de la mejor gastronomía tradicional e información de las actividades de las asociaciones de colectividades la Ciudad de Buenos Aires.

Domingo 15 de septiembre de 2019 de 12:00 a 19:00 hs en Av. de Mayo y Bolívar. Entrada libre y gratuita.

El 4 de septiembre de 1949 se celebró por primera vez en Argentina el Día del Inmigrante. La fecha fue elegida en conmemoración a la disposición dictada por el Primer Triunvirato, en 1812, que tenía la intención de fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.

Compartir!

Comentarios

Comentarios