19/04/2024

FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA A BENEFICIO DE LA IGLESIA SAN IGNACIO DE LOYOLA

Compartir!

La Iglesia San Ignacio de Loyola.

 

La Iglesia San Ignacio de Loyola, que está ubicada en la “Manzana de las Luces” (Bolívar 255) presenta un programa de ocho conciertos de música en el marco de la campaña de recaudación para su restauración y puesta en valor.

 

En esta nueva edición del festival de música antigua barroca Iberoamericana se presentarán los siguientes como grupos invitados: Capilla del Sol (Argentina), San Ignacio de Moxos (Beni-Bolivia), Hombres Nuevos (Santa Cruz-Bolivia) y La Barroca del Suquía (Córdoba-Argentina)

 

Foto gentileza: www.sanignaciodeloyola.org.ar

 

LA PROGRAMACIÓN DEL CONCIERTO: Martes 8, 15, 22 y 29 a las 19:00 hs. en la parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225, a metros de Plaza de Mayo, Bs As)

 

8 de septiembre. NATIVIDAD DE LA VIRGEN. Anónimo de las Misiones Jesuíticas de Moxos. YA TOCAN Y REPICAN LAS CAMPANAS (villancico a la Natividad de la Virgen) Coordinación: Leila Makarius y Jorge Cometti

 

La Compañía de Jesús es una orden religiosa fundada por Ignacio de Loyola en 1540. En la actualidad los feligreses de la parroquia mantienen el legado histórico, religioso y cultural de los jesuitas. En el solar delimitado por las actuales calles Perú, Bolívar, Alsina y Moreno se termina de construir la iglesia en 1675, fecha que puede leerse en un trozo de mármol hallado en remodelaciones que fue colocado en una pared del claustro parroquial. 

 

En 1807 las tropas invasoras inglesas intentan tomar el templo, como lo habían hecho con otros de la ciudad pero son rechazados por los defensores. Terminada la Defensa, se celebran allí unas solemnes exequias por los muertos en estos episodios.

Al lado de la iglesia, sobre la calle Bolívar, los padres construyeron el Colegio Grande, llamado Real Colegio de San Carlos después de la expulsión de los jesuitas, y más tarde (1863) Colegio Nacional Buenos Aires. El 21 de Mayo de 1942 San Ignacio fué declarada Monumento Histórico Nacional por decreto nº 120.412.

La entrada es libre y gratuita. Se ofrecerán bonos contribución a beneficio de las obras. Organizado con el apoyo del Ministerio de Cultura, los organizadores cuentan con el apoyo de empresas y personalidades como Elena Olazabal de Hirsch, Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, Fundación YPF, OSDE, UTHGRA, Banco Galicia, Ernst & Young Banco Hipotecario, Pan American Energy, entre otros.

 

Post Views: 584
Compartir!

Comentarios

Comentarios