Programa Afrocultural del GCABA

Compartir!

Comienza la inscripción para talleres del Programa Afrocultural, que buscan “difundir y profundizar conocimientos acerca de la histórica presencia de la población afro en nuestra ciudad y de la diversidad cultural que ofrecen las distintas afluencias migratorias afrodescendientes”

Hasta el 26 de septiembre los vecinos se pueden inscribir en los 21 talleres. Los mismos estarán a cargo de 16 referentes de la cultura afro y tendrán lugar en los Centros Culturales del Programa Cultural en Barrios.

La programación en el Centro Cultural Fortunato Lacamera
A partir de 13 años y con entada gratuita.

AFRO-CANDOMBE A LA BUENA: Rama basada en el estilo desarrollado en Uruguay. Pone el foco en las características propias del carnaval, practicadas por los candomberos para preservar las formas ancestrales.

AFRO-CAPOEIRA ANGOLA: Arte, danza y lucha. Un diálogo de cuerpos en el que se pregunta y responde a través de la improvisación corporal, siguiendo la intensidad propia de la expresión musical la música propia de la expresión.

AFRO-HISTORIA DE LA AFROARGENTINIDAD: En una ciudad integrada por población afro incluso desde antes de su primera fundación, es necesario acceder a una parte de la historia que ha sido omitida por los relatos oficiales durante demasiado tiempo.

AFRO-DANZA DE ORIXAS: Coreografías artísticas y estilizadas de las danzas sagradas provenientes de pueblo Yoruba, que constituye una nación, una de las tres tribus principales de la actual Nigeria.

AFRO-SEMINARIO DE FEMINISMO AFRO: Vivimos en un tiempo en el cual la temática de género está sobre la mesa como materia de discusión. Por eso, contemplar las particularidades de los colectivos y el cómo las discriminaciones múltiples se combinan, no solo es necesario y sino que nos amplía el horizonte.

AFRO-CANDOMBE PORTEÑO: El candombe ha adoptado distintas formas dependiendo de época y región, el estilo que se aborda en este taller es el propio de nuestra ciudad.

AFRO-DANZA CONTEMPORANEA AFRO: Disciplina que combina la técnica de la danza contemporánea con movimientos de danzas afro, de origen tradicional, fusión o de la diáspora africana por América Latina y el mundo.

AFRO-HIP HOP INFANTIL: Desde el juego se abordarán nociones de las distintas ramas del Hip Hop, centrándose en el desarrollo del practicante como Maestro de Ceremonia, ofreciendo conocimientos necesarios para escribir, rapear letras escritas y freestyle.

AFRO-TEATRO: Expresión corporal, vocalización, improvisaciones, escenas con textos.

AFRO-HIP HOP: Se abordarán nociones de las distintas ramas del Hip Hop, centrándose en el desarrollo del practicante como Maestro de Ceremonia, ofreciendo conocimientos necesarios para escribir, rapear letras escritas y freestyle.

AFRO-MÚSICA AFRICANA: Ensamble de percusión y cánticos basados en estilos subsaharianos.

AFRO-TEATRO: Expresión corporal, vocalización, improvisaciones, escenas con textos.

AFRO-TEATRO INFANTIL: Espacio creativo que propone a los alumnos y alumnas desarrollar su imaginación, expresión verbal, corporal, a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.

AFRO-RITMOS AFROCARIBEÑOS: Este taller aborda diferentes ritmos afrocaribeños como salsa, mambo, cha-cha-cha desde el estudio de la rítmica y dinámica musical.

Inscripción online: https://n9.cl/uyxp

Compartir!

Comentarios

Comentarios